Geysir - Islandia

Ferrata del Ciervo

Tour del Cervino

Ibón de Espelunciecha

La cascada dorada - Islandia

Semana en Candelario

Seltún - Islandia

La Loza - Tour Glaciares Vanoise

Ya están disponibles las Cuotas de ASM Región de Murcia para el próximo año 2019. Te mostramos un re...
Para 2019 el lema de nuestro programa de actividades es “SENDAS, CAÑADAS Y VEREDAS”.  "Tierras...
Para una mejor disponibilidad de horario para su retirada, aquellos de vosotros que no hayáis recogi...

Calendario de Actividades

Septiembre 2019
L M X J V S D
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

El tiempo


The king & the queen

AddThis Social Bookmark Button

20190712 TheKingQueen

¡¡ 2 noches en vivac !!
¡¡solo socios !!
¡¡Buena forma física !!
THE KING & THE QUEEN

Del 12 al 14 de julio de 2.019

 

Si sus majestades lo permite iremos a visitarlos desde sus lenguas,en esta ocasión hablamos del los reyes de sierra nevada (Mulhacén y Alcazaba )por la vertiente norte .Partiendo desde el Barranco de San Juan hasta coronar ,primero la Alcazaba por la variante del canuto (alguna trepada III°)para luego coronar el Mulhacén por la arista Este.

Nota: Las fotos son del itinerario que vamos a realizar. La participación en la excursión implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.

Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

 

  1.  
  2. Acceso 

Salida

A las 4:30 pm en hotel executive de Totana ,entre los inscritos se fijará hora en Murcia para el que le interese .

 

Acceso

Para llegar a guejar sierra lo más directo es coger la autovía de granada ,nada más pasar Guadix sale una nacional que transcurre por La Peza y llega a pinos genil ,siendo lo más directo y con menos tráfico .Una vez llegamos a güéjar continuamos desde el maitena al barranco de San Juan donde termina la carretera ,allí se aparca .

 

Guía

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, tomad nota del teléfono y correo electrónico de quien hace de guía de esta magnífica excursión: Adolfo Cano :Móvil:673996581  e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Entre los inscritos se organizará el viaje.

 

 

Dificultad de las actividades  

Dificultad alta por el desnivel a superar ,algún paso III°

 

Recomendaciones

Mochila grande, chubasquero, máquina de fotos, protector solar y labial,casco,ropa de cambio ,funda de vivac o tienda de ataque ,bastones,botas de montaña 

 

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, ropa cómoda apropiada al tiempo,saco,esterilla,comida para dos días ,agua (podremos abastecernos durante la travesía)gafas de sol,casco (recomendable).

 

 

De interés

Travesía de carácter salvaje y con mayor encanto que por otras vertientes.

  1. Las excursiones

 

Hemos programado las siguientes excursiones que se podrán variar en función de las circunstancias meteorológicas o de otra índole, a juicio del guía.

 

Viernes 12

Llegada al destino ,comenzamos a caminar para llegar a las inmediaciones de cueva secreta para hacer noche .

Distancia :10km 500 m+ 3 horas 

 

Sábado 13

Una vez recogido el campamento y desayunado nos disponemos a remontar el barranco valdecasillas dirección laguna de mosca para desviarnos a su izquierda hasta la Alcazaba ,una vez conseguido que no es tarea fácil cogemos la normal a siete lagunas sin llegar a esta para seguir por el cordel que nos lleva a la norte del Mulhacén.El descenso lo realizaremos por la normal a la caldera ,collado de la mosca a la laguna larga donde pasaremos la noche .

Distancia :12 km 1900 m+ 8 horas aprox

 

Domingo 14

Recogemos y empezamos la jornada de bajada por valdeinfierno  hasta nuestro lugar de partida.

Distancia:16 km  1600m - 4:horas

 

Duración 

37 km

 

Desnivel

2500m + para día y medio

 

Dificultad  

Alta

Portear comida ,cena y desayuno .

 

 

 

Un día de sendero, 

una semana de salud

 

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseossenderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada,carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web.

 

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programas han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, Nuestro Patrimonio Geológico,Nuestro Patrimonio Etnográfico, Espacios Naturales Protegidos y Abriendo la mirada al paisaje durante el 2018.

 

Para el 2.019 el lema es Sendas, Cañadas y Veredas y nos centraremos en caminar por esos viales que forman parte de nuestro patrimonio porque nos conducen a los paisajes que amamos: "Tierras halladas por donde se ha transitado habitualmente, interpretadas como presente, cuando se hace camino al andar."