Arroyo de Linarejos

Cueva del Agua

Pla de la Casa

Cerro Abantos - Guadarrama

Las Machotas

Roblón de Estalaya (Montaña Palentina)

Laguna de las Yeguas

Alba de los Cardaños (Montaña Palentina)

Ruben Fernandez
SEMANA DE VACACIONES ACTIVAS   Como cada año, en Agosto tenem...
Ruben Fernandez
  Retirada de Tarjetas Federativas   Estimado Soci@: P...
Ruben Fernandez
  Fiesta ASM 2018 Mazarrón, sábado 10 de febrero de 2018 &nb...

Calendario de Actividades

Julio 2018
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

El tiempo


Campos de Lavanda

AddThis Social Bookmark Button
 20180713 CamposLavanda2
Una excursión senderista muy aromática y colorista
Aromas y colores del Campo de San Juan

¡¡Cena de verano a la fresca!!

 

Campos de Lavanda

Campo de San Juan, Moratalla

 

Viernes, 13 de julio 2.018

 

¡Qué mejor marina de echarle otra Mirada al Paisaje que cuando este se viste de colores! Y eso es lo que vamos a hacer una tarde de verano, andando por los campos de lavanda del Campo de San Juan, empapándonos de sus aromas para luego, al caer la tarde, hacer la cena de verano a la fresca. ¿Te apetece?

 

No hace falta ir a la Provenza para disfrutar de los encantos de los campos de lavanda. Aquí, en el Noroeste murciano, te invitamos a pasear por sus aromas.

 La imagen puede contener: cielo, exterior y naturaleza

 

Nota: Las fotos corresponde a los paisajes por los que transita la excursión.

 

Salida: a las 17:00 horas de la tarde en el Aparcamiento del Pabellón de Deportes Principe de Asturias (junto al Zing-Zag) de Murcia. A las 17,50 en Venta Cabila. A las 18,15 en la gasolinera del Campo de San Juan.

 

Acceso: Murcia-Autovía del Noroeste, pasando Caravaca hacia la Puebla de Don Fadrique (N-330), y en el desvío a Lorca tenemos Venta Cabila. Continuamos y, tomada la circunvalación de la pedanía de Barranda, por una carretera local que se desvía a la derecha dirección Nerpio, pasamos Archivel y llegamos al Campo de San Juan, en cuya gasolinera agrupamos los coches. Y vamos al inicio de la ruta en Zaén. Para extravíos: 650 95 50 31 (¡ojo!, hay bastantes lugares del camino sin cobertura). Se tarda un poco más de una hora en llegar al Campo de San Juan.

 

Guía:Para despistes y extravíos, tomar nota del teléfono de Pepe Tárraga (650 95 50 31), Instructor de Montañismo UIAA, que oficia de guía en esta ocasión. Para quedar en otro sitio, y consultas probar a escribirle:   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Duración: Unas 2,30 horas, a paso tranquilo. Desnivel: 50 mts.

 

Dificultad: Muy fácil. Caminaremos por senderos y campos de lavanda. Ojo, debemos respetar las propiedades.

 

Recomendaciones: Ropa cómoda apropiada al tiempo (pantalón corto), gorra, protector solar, mochila con chubasquero, agua y la cena con bebidas (se deja en el coche). Zapatillas de montaña.

C:\Users\Jose Tarraga\Pictures\ASF\vARIOS\Lavandas\11050851_404744233059775_5289371381901328140_n.jpg

 

Breve descripción de recorrido:Tranquila excursión para disfrutar de los campos de lavanda ahora en pleno color y aroma. Desde los aparcamientos nos iremos caminando de un campo a otro para disfrutar plenamente el momento y el tiempo. Al ponerse el sol haremos la cena con lo que llevemos.

La imagen puede contener: una o varias personas y teléfono

 

 La imagen puede contener: cielo, exterior y naturaleza

 

 

 

Un día de sendero,

 

una semana de salud

 

 

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseossenderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada,carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web.

 

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programas han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, Nuestro Patrimonio Geológico,Nuestro Patrimonio Etnográfico, y Espacios Naturales Protegidos realizado durante 2.017.


Para el 2.018 el lema es Abriendo la mirada al paisaje y nos centraremos en caminar en la naturaleza en el disfrute y observancia de las diferencias del paisaje en los periodos del año en los que las condiciones climáticas imperantes se mantienen durante un tiempo (estaciones), en la diversidad de espacios naturales.