Formentera

Calzada romana. Sierra de Guadarrama

Vuelta al Mar Menor

Sierra Nevada: Cuerda Oriental

Alpes: Grimselsee

Andorra: de Soldeu a Siscaró

Ruben Fernandez
SEMANA DE VACACIONES ACTIVAS   Como cada año, en Agosto tenem...
Ruben Fernandez
  Retirada de Tarjetas Federativas   Estimado Soci@: P...
Ruben Fernandez
  Fiesta ASM 2018 Mazarrón, sábado 10 de febrero de 2018 &nb...

Calendario de Actividades

Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

El tiempo


Casas de la Longuera y Bancalicos

AddThis Social Bookmark Button

20181016 CasasLongueraBancalicos

¡¡ Senderista fácil !!

¡¡ Actividad Abierta a no socios!!

 
MARTES DE JÚBILO

 

Casas de la Longuera y Bancalicos

 

Martes 16 de Octubre  de 2.018

 

Salimos de Murcia a las 8:30  Carrefour Zaraiche

 

Con la llegada del Otoño, los bosques de rivera irán tomando color, aunque aún no demasiado en estas fechas.  “Abriremos  la mirada al Paisaje””  a la orilla de nuestro querido río Segura en las proximidades de Elche de la Sierra, recorriendo un bonito paraje que es utilizado por la Asociación Paz y Trabajo para sus fines que ahora se orientan hacia la soberanía energética y alimentaria con respeto al medio natural, nos encontraremos con arrozales y cultivos en la zona de los Bancalicos.

De regreso al inicio de la excursión vadearemos el Río Segura, lo que nos vendrá bien para refrescar nuestros pies.

 

Nota: Las fotos son del itinerario que vamos a realizar. La participación en la excursión implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.

Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

 

Salida:

Se sale a las 8:30  de la mañana de los aparcamientos del Carrefour Zaraiche, en su esquina este que da a Juan Carlos I, frente al restaurante chino. PUNTO DE SALIDA

Se tarda aproximadamente una  hora y 25 minutos en llegar al punto de encuentro

.

Nos agrupamos al llegar a Elche de la Sierra, a la derecha junto a un almacén de bebidas  Agrupamiento   Poco antes de las 10 de la mañana , desde allí continuamos juntos hasta el inicio de la Ruta.

 

Acceso:

Por la carretera de Madrid, y tras pasar Hellin tomar la salida 56 que dice Hellin Norte y continuar por   CM 412 rumbo Hellín Norte hasta que encontréis cartel hacia Elche de la Sierra.

 

 

Guía:

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, tomad nota del teléfono y correo electrónico de quien hace de guía de esta magnífica excursión: Francisco López Iniesta, Monitor de Senderismo Móvil: 627478608, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Duración :

Andaremos algo más de 4 horas, a paso tranquilo, haremos unos 11 km

 

Desnivel: 

Unos  400 metros

 

Dificultad:

Fácil, aunque hay algunos repechos empinados

 

Recomendaciones:

Mochila con agua, chubasquero, cosas para picar a media mañana, Y COMIDA PARA EL MEDIO DIA, maquina de fotos. Protector solar y labial.

 

Obligatorio:

La tarjeta federativa en la mochila, ropa cómoda apropiada al tiempo, calzado adecuado (botas o zapatillas de montaña),

 

Comida:

Como se nos puede hacer tarde para buscar restaurante, comeremos de PICNIC , no olvidar llevar Buen Vino y Caprichos.

 

De interés:.

Recorrer el bosque de ribera de nuestro querido Segura, que se irá vistiendo de otoño, así como visitar los huertos y bancales cuidados con esmero .  También será interesante el vadeo del río

 

Breve descripción del recorrido:

Tras dejar los coches cerca del caserío de Las Longueras , rodearemos la finca bajando hacia el río donde encontraremos una gran arbolada a cuya sombra hay zona para picnic. Cruzaremos el puente de tablas  y nos acercaremos a los Bancalicos, con su florida huerta y algunos animales. Al poco iniciaremos el FUERTE ASCENSO al mirador de los Bancalicos por la molata del Regalí. Por senderos continuamos en descenso hasta las ruinas del cortijo de los Chorreones, con su caída de agua. continuaremos hasta la zona de vado, donde nos quitaremos las botas para cruzar al otro lado y con los pies como nuevos volveremos al inicio de la ruta.

 

 

 

 

Un día de sendero,

una semana de salud

 

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseossenderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada,carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web.

 

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programas han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, Nuestro Patrimonio Geológico,Nuestro Patrimonio Etnográfico, y Espacios Naturales Protegidos realizado durante 2.017.

 

Para el 2.018 el lema es Abriendo la mirada al paisaje y nos centraremos en caminar en la naturaleza en el disfrute y observancia de las diferencias del paisaje en los periodos del año en los que las condiciones climáticas imperantes se mantienen durante un tiempo (estaciones), en la diversidad de espacios naturales.