Ruta de las Flores de Cieza

Gran Fiesta Anual ASM 2019

Serranía de Cuenca

El Chullo

Revolcadores

Pantano de Camarillas

San Juan

Peñas Blancas

Ya están disponibles las Cuotas de ASM Región de Murcia para el próximo año 2019. Te mostramos un re...
Para 2019 el lema de nuestro programa de actividades es “SENDAS, CAÑADAS Y VEREDAS”.  "Tierras...
    Convocatoria Asamblea General de Socios/as 2018   Domingo, 25 de noviemb...

Calendario de Actividades

Abril 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

El tiempo


Los Cuchillos y Pico Lavia

AddThis Social Bookmark Button

20190216 LosCuchillosPicoLavia

¡¡ Actividad de Media Montaña!!

¡¡ Cresta fácil con excelentes vistas!!

¡¡ Sólo socios!!

 Los Cuchillos y el Pico Lavia

 Cehegín, sábado 16 de febrero de 2019

Dentro de nuestro programa anual “sendas, cañadas y veredas” nos vamos al noroeste murciano donde podremos disfrutar de esta corta pero dura subida por sendas, primero a los cuchillos del Lavia y después al pico. La Sierra de la Lavia está situada al sur del término municipal de Cehegín y Bullas y al norte de las pedanías altas de Lorca, fue clasificada en el año 2000 como LIC y ZEPA.

 

 

Nota: Las fotos son del itinerario que vamos a realizar. La participación en la excursión implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.

Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

 

Salida

A las 8 de la mañana en el Archivo General de la Región de Murcia,en la Av. de los Pinos donde esperará el guía => ubicación

A las 9 horas en el Inicio de la RUTA, cerca de las Bodegas Lavia => ubicación

 

Acceso

Autovía del Noroeste hasta Bullas (Salida 43), cruzamos Bullas en dirección a las Bodegas Lavia, pasado las bodegas dejaremos aparcados los coches.

 

Guía

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, tomad nota del teléfono y correo electrónico de quien hace de guía de esta excursión: Paco Rodri,  Móvil: 619020510  e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Duración:

4 horas más paradas

 

Desnivel

700 metros en 10 km.

 

Dificultad  

Media, las sendas de subida son empinadas y en  la cresta aunque es fácil en algún momento podemos utilizar las manos al igual que en la bajada por la rambla.

 

Breve descripción del recorrido

Seguimos por las pista hasta un desvío a la izquierda donde cogermos una magnifica senda paralela al Barranco Hoya Lobrega hasta llegar a una pista donde nos desviamos por una senda a la Izquierda para subir a la Morra de los Cuchillos donde alcanzaremos los 1.166 m s.n.m., una vez disfrutadas las vistas bajamos sobre nuestros pasos para subir otra senda hacia el frente que nos llevará hasta el Pico Lavia (1.236 m s.n.m.). Descendemos por donde hemos subido hasta coger un desvío a la derecha para descender por una rambla por la que llegaremos a una pista por la que volveremos a los coches.

 

Comida

No hay comida prevista, haremos un buen almuerzo.

 

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, cosas para almorzar a media mañana, cámara de fotos. Protector solar y labial.

 

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, ropa cómoda apropiada al tiempo, calzado adecuado (botas o zapatillas de montaña).

De interés

Las duras sendas, la cresta y excelentes vistas de los Cuchillos, la bonita y entretenida bajada por la rambla.

 

 

 

Un día de sendero,

una semana de salud

 

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseossenderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada,carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web.

 

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programas han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, Nuestro Patrimonio Geológico,Nuestro Patrimonio Etnográfico, Espacios Naturales Protegidos y Abriendo la mirada al paisaje durante el 2018.

 

Para el 2.019 el lema es Sendas, Cañadas y Veredas y nos centraremos en caminar por esos viales que forman parte de nuestro patrimonio porque nos conducen a los paisajes que amamos: "Tierras holladas por donde se ha transitado habitualmente, interpretadas como presente, cuando se hace camino al andar."