Cerro del Águila - Pinilla del Valle

Río Ebrón

Sierra Espuña

Cascada de Xorroxin

Rincón de Bonanza

Sierra Nevada: Cuerda Oriental

Montañas del Alto Segura

Alto del Nevero

Ya están disponibles las Cuotas de ASM Región de Murcia para el próximo año 2019. Te mostramos un re...
Para 2019 el lema de nuestro programa de actividades es “SENDAS, CAÑADAS Y VEREDAS”.  "Tierras...
    Convocatoria Asamblea General de Socios/as 2018   Domingo, 25 de noviemb...

Calendario de Actividades

Enero 2019
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Sierra Nevada con Nieve

AddThis Social Bookmark Button

20190126 NieveSierraNevada

¡¡PLAZAS AGOTADAS!!

¡¡Senderismo en un Parque Nacional!!

¡La nieve y la biodiversidad en su máxima expresión!

¡¡Un pequeño hotel con encanto sólo para nosotros!!

¡Reservar antes del 19 de enero de 2.019!

 

Sierra Nevada con Nieve

 25-27 de Enero de 2.019 (viernes, sábado y domingo)


No es la primera vez que vamos a Sierra Nevada, ni será la última. Sierra Nevada es el mejor escenario del sur para rutas senderistas. Hagamos el programa que hagamos, Sierra Nevada siempre estará presente en nuestras actividades de cada año. La Reserva de la Biosfera de Sierra Nevada se declaró en abril de 1986 y acoge un Parque Nacional (1999) y un Parque Natural (1989).Los ecosistemas de montaña (cascajar, lagunas, borreguiles...) definen a esta Reserva, en cuya flora destacan múltiples endemismos y un alto número de especies aromático-medicinales. La fauna, también diversa y abundante, tiene sus mayores atractivos en las especies invertebradas, donde son, igualmente abundantes, los endemismos. La dificultad del acceso y las especies características de este paisaje nevado, han determinado los aprovechamientos humanos evolucionando entre actividades agropecuarias tradicionales y nuevos recursos como el turismo. Nosotros precisamente vamos a hacer actividades senderistas en esta Reserva de la Biosfera y en una temporada en la que temprano ha caído la nieve.

Leer más:Sierra Nevada con Nieve

Trekking al Campo Base del Everest por el Valle del Gokyo (Avance)

AddThis Social Bookmark Button

Nepal

  

NEPAL

 

TREKKING AL CAMPO BASE DEL EVEREST POR EL VALLE DEL GOKYO (Avance)

 

 Octubre de 2019

 

H:\NO\SENDA\NEPAL\Fotos Web\gokyo-everest-base-camp-trek-tour-2-263415_1543822577.JPG

 

 

BREVE RESEÑA DEL TREKKING

 

A DESTACAR: Este trekking ofrece una magnífica alternativa a la ruta clásica que llega hasta el Campo Base del Everest: en el camino de ida esta opción se adentra por el valle del Gokyo, región menos transitada por los turistas, hasta una zona con varios lagos de aguas turquesas a los pies del glaciar Ngozumpa, el más grande de Nepal, y a la sombra el Gokyo Ri (5.360 m), desde cuya cumbre disfrutaremos de uno de los horizontes más hermosos que el Himalaya puede ofrecer: el Cho Oyu (8.201 m), el Makalu (8.481 m), el Lhotse (8.511 m) y el propio Everest (8.848 m), cuatro de los catorce “ochomiles” que existen en nuestro planeta. El regreso hasta Luckla sigue la ruta tradicional de las expediciones al Everest pero, además, en este programa nos adentraremos por el espectacular valle del Imja Tso hasta el campo base del Island Peak, situado a 5.050 metros de altitud y desde donde obtendremos un paisaje realmente sobrecogedor: la impresionante cara norte del Ama Dablam (6.812 m) al sur, y la imponente pared del Lhotse (8.516 m) al norte, dos de las montañas consideradas más atractivas del Himalaya, tanto por su belleza como por la dificultad técnica que exige su ascensión.

 

H:\NO\SENDA\NEPAL\Fotos Web\Gokyo-Ri-Map.jpg

(Mapa sólo a título informativo)

 

Esta variante exige una mejor forma física que la ruta clásica dado que el itinerario que se adentra por el Gokyo discurre prácticamente en su totalidad por encima de los cuatro mil metros de altitud, y hay que superar un collado de 5.330 metros que, según las condiciones de la nieve, puede requerir el uso de algún material auxiliar (crampones y bastones). Incluye también la ascensión al Kala Pattar (5.554 m), desde donde se obtienen las mejores vistas del Everest. Para las ascensiones al Gokyo Ri y al Kala Pattar no es necesaria ninguna técnica alpinística ni material específico.

 

H:\NO\SENDA\NEPAL\Fotos Web\gokyo-everest-base-camp-trek-tour-2-263415_1543822577.JPG

 

 

 

Las etapas están diseñadas para realizar una CORRECTA ACLIMATACIÓN: a veces el querer acortar un par de días el programa va en detrimento del disfrute del viaje.

 

 

H:\NO\SENDA\NEPAL\Fotos Web\everest-base-camp-trek.jpg

 

 

 

PROGRAMA

 

1 y 2 Vuelo a Kathmandu. 3 Kathmandu. 4 Vuelo a Luckla. Inicio trekking: Phading. 5 al 9 Trekking hasta Gokyo. 10 Gokyo Ri (5.360 m). Dragnana. 11 Cho La (5.330 m). Dzonglha. 12 Lobuche. 13 Gorak Shep. Kala Pattar (5.554 m). 14 Campo Base del Everest. Lobuche. 15 Dingboche. 16 Chukung Ri. Chukung. 17 C.B. Island Peak. Chukung. 18 Tengboche. 19 Namche. 20 Luckla. 21 Vuelo a Kathmandu. 22 Kathmandu. 23 Vuelo de regreso. Noche en Estambul (no conectan los vuelos en el día). 24 Llegada a Madrid/Valencia.

 

(Hay otra opción que nos están preparando rebajando en 3-4 días el total del trekking y que nos pasarán en breves días)

 

 

CONDICIONES FÍSICAS/NIVEL TÉCNICO

 

Con experiencia. Camina por la montaña frecuentemente. Con buena preparación física. El esfuerzo que se realiza es sostenido y, ocasionalmente, elevado. Marchas de una duración media entre 5/7h y, ocasionalmente, pueden ser más largas. Los desniveles pueden superar ocasionalmente los 1.200m.

 

DURACIÓN ESTIMADA: A falta de concretar, entre 21 y 24 días.

 

FECHA: Segunda quincena de octubre y primera semana de noviembre.

 

H:\NO\SENDA\NEPAL\Fotos Web\everest-bc.jpg

 

GRUPO: Unas 15 personas para ser grupo exclusivo de ASM con guía DE Montañas del Mundo.

 

LUGAR DE SALIDA Y REGRESO: Aeropuerto de Madrid o Valencia.


MUY IMPORTANTE: Esta propuesta es solo un avance del programa definitivo para que las personas interesadas  vayan dejando constancia del mismo mandando un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 y aunque parezca demasiado pronto no lo es, ya vamos justos para sacar billetes de avión y reservar alojamientos, así como para programar la preparación y la financiación del trekking.

 

C:\Users\Usuario\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\34399782364_3b8a892f58_k - copia.jpg

 

 

C:\Users\Usuario\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\bannerdescunepal - copia (2).jpg

 

 

 

 

 

Serranía de Cuenca

AddThis Social Bookmark Button

20190215 SerraniaCuenca

¡¡PLAZAS AGOTADAS!!

¡¡Senderismo en la Serranía de Cuenca!!

¡Nacimientos de los ríos Cuervo y Tajo,

¡El Mogorrita (1.864), Techo de Cuenca!

¡¡Pequeño pueblo y hostal con encanto!!

¡Reservar antes del 6 de febrero de 2.019!

 

Serranía de Cuenca

 

15-17 de Febrero de 2.019 (viernes, sábado y domingo)


Hace ya tiempo que no caminamos por la Serranía de Cuenca. Es la hora de volver, y en invierno, cuando mejor se disfrutan sus paisajes naturales, o al menos se ven de otra manera, si hace acto de presencia el frío y la Nieve. Volveremos a visitar un clásico (El Nacimiento del río Cuervo), pero haremos dos excursiones nuevas para nosotros: El Nacimiento del río Tajo y sus montañas y la Mogorrita (1.864), techo de Cuenca. Se trata de un fácil programa de media montaña, por los Montes Universales, con rutas siempre por sendero o fácil campo a través, sin grandes pendientes ni desniveles, pero realizado con la intención de que haga frío y haya nieve, porque así su encanto será mayor.

Leer más:Serranía de Cuenca

Semana Santa en el Bierzo y los Ancares

AddThis Social Bookmark Button

20190417 SemanaSantaBierzo

¡¡ PLAZAS AGOTADAS !! ¡ Lista de espera disponible !

¡¡Senderismo y media montaña en el desconocido Bierzo!!

¡Las impresionantes Médulas!

¡¡Un pequeño hostal con encanto sólo para nosotros!!

¡Reservar antes del 28 de febrero de 2.019!

 

Semana Santa en el Bierzo y los Ancares

17 a 23 de abril de 2.019 (Miércoles a Martes)

 

Pese a los enormes tesoros naturales e históricos que alberga, el Bierzo es una de las comarcas de nuestro país más ignoradas por el senderismo. Y eso que tiene todo los ingredientes que puede desear un senderista: pueblos con encanto, montañas con circos glaciares, bosques de ensueño, árboles monumentales, soledad a raudales, lagos de altura, cascadas, arquitectura tradicional, antropología bien conservada, excelente gastronomía y vinos, buena relación calidad/precio en sus alojamientos... Y sus caminos, esas Sendas, Cañadas y Veredas, que forman parte de nuestro programa de 2019 y que tan abundantemente van a disfrutar nuestros pies en esta actividad que os proponemos para la Semana Santa de 2019.

Leer más:Semana Santa en el Bierzo y los Ancares