Río Ebrón

Sierra Espuña

Cascada de Xorroxin

Rincón de Bonanza

Sierra de Orihuela

Formentera

Calzada romana. Sierra de Guadarrama

Vuelta al Mar Menor

Sierra Nevada: Cuerda Oriental

Montañas del Alto Segura

    Convocatoria Asamblea General de Socios/as 2018   Domingo, 25 de noviemb...
  Retirada de Tarjetas Federativas   Estimado Soci@: Para una mejor disponibilidad d...
  Fiesta ASM 2018 Mazarrón, sábado 10 de febrero de 2018   En pleno esplendor de la ...

Calendario de Actividades

Diciembre 2018
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

ACTIVIDADES QUE HEMOS REALIZADO DURANTE 2013

Trotada por la Minas de Orihuela

AddThis Social Bookmark Button

Trotada-en-OrihuelaActividad de Running. Abierta.

Sábado, 29 de Junio de 2013. 

Volvemos a nuestra cita mensual con las Trotadas, y en esta ocasión hemos elegido la vecina Sierra de Orihuela.

            El lugar de inicio será en la Urbanización de Montepinar (Orihuela), pasaremos por la ermita de la Pilarica y tras pasar por una balsa, tomaremos el sendero que utilizaban para la extracción de mineral. Se trata de una bonita senda (corretera para l@s mas fuertes), cuyo desnivel se realiza de forma progresiva por sus zetas. Pasaremos por la bocana de la mina, cargada de restos de mineral.

El trazado que seguiremos es el siguiente:           

TrotadaOrihuela3

 

Seguimos la ascensión y al llegar al collado, tomaremos el sendero principal y ya con ritmo de trotada iremos hacia la Cruz de la Muela. Luego bajada hasta Montepinar.

Serán unos 9 km con unos 500 m de desnivel positivo

Para inscribirse hay que mandar un email al organizador (Enrique Mañas, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) para inscripción y si se queda al almuerzo-comida (según hora de finalización).

Entre los asistentes organizaremos lugar de kedada, horarios, etc. Para terminar os dejo video de trotada que hicimos por Cotocuadros:

TrotadaOrihuela1

http://youtu.be/IynwrAoT1aQ

Mas-info

 


 

Un día de sendero,

una semana de salud

 Logo ASM Carreras 128

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada y carreras por montaña, entre otras actividades por la naturaleza. Salvo las excursiones de escalada y montaña (reservadas a federados), las demás están abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo, previa invitación si no es socio.

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares o Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales o Lo Mejor de lo Mejor,  que hemos realizado durante 2011, coincidiendo con nuestro décimo aniversario.

Para 2012 nuestro lema fue: FORTALEZAS Y SANTUARIOS. Recorridos cargados de magia y leyenda por los santuarios naturales y religiosos que ofrece nuestro entorno excursionista, por las fortalezas humanas o naturales que se levantan en los caminos del valle o la montaña.

Para 2013 nuestro lema es: EL AGUA EN LA NATURALEZA. Recorridos por la naturaleza que tienen como eje el vital elemento en todas sus formas (agua, nieve, vapor, hielo) y sus actuaciones en la naturaleza (ríos, mares, barrancos, bosques), como elemento delimitador y fijador del paisaje, así como los usos y aprovechamientos humanos (regadíos, fuentes, molinos, etc.).

Y para 2014 nuestro lema será: Nuestros Bosques.

senderismo