Arroyo de Linarejos

Cueva del Agua

Pla de la Casa

Cerro Abantos - Guadarrama

Las Machotas

Roblón de Estalaya (Montaña Palentina)

Laguna de las Yeguas

Alba de los Cardaños (Montaña Palentina)

Ruben Fernandez
SEMANA DE VACACIONES ACTIVAS   Como cada año, en Agosto tenem...
Ruben Fernandez
  Retirada de Tarjetas Federativas   Estimado Soci@: P...
Ruben Fernandez
  Fiesta ASM 2018 Mazarrón, sábado 10 de febrero de 2018 &nb...

Calendario de Actividades

Julio 2018
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

ACTIVIDADES QUE HEMOS REALIZADO DURANTE 2013

Ascensión Vertical Sierra de Redovan (568)

AddThis Social Bookmark Button

RedovanActividad de Media Montaña, solo socios federados

Sábado, 14 de Diciembre de 2013. 8:15 horas

Estamos en la denominada Sierra de Callosa de Segura, por la vertiente Sur, se trata de una de las últimas montañas de la Bética, o de las primeras, si se viene de Levante. Varada en medio del senus ilicitanus parece emerger de un mar terrestre, no en vano, han sido los sucesivos aluviones del Segura los que han ido conformando esa llanura de la Vega Baja donde se encuentra. Es la última montaña digna de tal nombre que mira al Segura antes de que este se entregue al Mar Mediterráneo. Pero sobre todo, es una montaña escarpada, pese a su escasa altura, lugar de cita de escaladores y montañeros, de formas abruptas y muy fragmentadas. Una gran montaña cuyas aguas fluyen al Segura. Un sendero, el PRV 54, perfectamente marcado, permite recorrerla. Es nuestra cita del próximo sábado.

 

Nota: Las fotos corresponden al recorrido que haremos.

 

Redovan1

Salida: A las 8:15 de la mañana. Puertas del Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias (junto al Zig-Zag) de Murcia, en el lado de la Avenida de los Pinos, junto a la Gasolinera. Se tarda menos de media hora en llegar a San Carlos. Para extravíos: 686 599 817 (Mario) quien oficiara  de guía.

Acceso:Murcia-Autovía de Alicante, salida Redován para tomar la antigua nacional y en el km. 29,50, en el Barrio de San Carlos, agrupamos los coches. Allí quedamos, sobre las 8,30 de la mañana, también  los que vienen de la Vega Baja. Dejamos allí unos cuantos coches y con los demás nos vamos a Cox, a las antigua piscinas, donde termina la excursión.

Redovan2Duración: Unas 4,30 horas.

Desnivel:750 metros acumulados.

Dificultad:Media para un senderista, fácil para un montañero.  Los tramos aéreos y los fuertes desniveles son las mayores dificultades con las que nos encontramos. Ideal para senderistas que se quieran iniciar en caminos aéreos.

Recomendaciones: Ropa cómoda apropiada al tiempo (estamos en invierno), mochila con chubasquero, agua y algo para picar a media mañana (fruta, frutos secos, etc.). Llevar máquina de fotos.

Comida: No hay comida organizada, pero seguro que algo picaremos en algún Bar de la zona, estamos casi a fin de año y algo debemos de celebrar. 

Breve descripción del recorrido:Salimos desde las piscinas públicas de Redovan, por un tramo directo nos encaramamos por encima de la Escuela de Escalada, después de un tramo " algo suave", cogemos la vertical directa con fuerte pendiente hacia el Pico del Águila unos 300 metros de vertical .Una vez alcanzado el Pico, almorzaremos, para después visitar el refugio de montaña( único en la Comunidad Valenciana hecho por los propios montañeros), luego nos dirigimos, hacia el  Pico Cortao-San Bernardo, por una cresta y trepada final al gusto de los mas intrépidos escaladores; las vistas son de alucine (Mar mediterráneo y contorno montañero de Murcia y Alicante), posteriormente por una guapa cresta bajamos hacia Cox.

Mas-info

 

 


                         

 

  Un día de sendero,

una semana de salud

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, bici y carreras por montaña, entre otras actividades por la naturaleza. Salvo las excursiones de escalada y montaña (reservadas a federados), las demás está abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo, previa invitación si no es socio.

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia yEncanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledassingulares o Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales o Lo Mejor de loMejor, que hemos realizado durante 2011, coincidiendo con nuestro décimo aniversario.

Para 2012 nuestro lema fue: FORTALEZAS Y SANTUARIOS. Recorridos cargados de magia y leyenda por los santuarios naturales y religiosos que ofrece nuestro entorno excursionista, por las fortalezas humanas o naturales que se levantan en los caminos del valle o la montaña.

Para 2013 nuestro lema es: EL AGUA EN LA NATURALEZA. Recorridos por la naturaleza que tienen como eje el vital elemento en todas sus formas(agua, nieve, vapor, hielo) y sus actuaciones en la naturaleza (ríos, mares, barrancos, bosques), como elemento delimitador y fijadordel paisaje, así como los usos y aprovechamientos humanos (regadíos, fuentes, molinos, etc.).

Y para 2014 nuestro lema será: Nuestros Bosques.

senderismo