La Azohía - El Portús

Pla de la Casa

Cerro Abantos - Guadarrama

Mulhacén y Alcazaba

Las Machotas

Senderos Vascos I

Valle de Baztán (01/04/2018)

Ruben Fernandez
SEMANA DE VACACIONES ACTIVAS   Como cada año, en Agosto tenem...
Ruben Fernandez
  Retirada de Tarjetas Federativas   Estimado Soci@: P...
Ruben Fernandez
  Fiesta ASM 2018 Mazarrón, sábado 10 de febrero de 2018 &nb...

Calendario de Actividades

Junio 2018
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

ACTIVIDADES QUE HEMOS REALIZADO DURANTE 2013

Escalada en La Panocha en diciembre

AddThis Social Bookmark Button

Escalada-en-la-PanochaActividad de Escalada. Solo Federados

Domingo, 15 de Diciembre de 2013. 9:00 horas. Parking del Eroski

Las salidas de escalada están destinadas a los socios federados del club ASM. Siempre  realizamos esta actividad en zonas conocidas (generalmente dentro de la Región de Murcia), seguras (bien equipadas), en modalidad deportiva (escalando un máximo de 25 m de recorrido) y de segundo (la línea de vida ha sido preparada con anterioridad y siempre realiza su función de frenado por encima del escalador). Tenemos un cupo reducido por lo que procedemos a la selección de los participantes por orden de inscripción. Por último, la escalada es un deporte que no tiene límite de edad, los/las menores de edad han de ir acompañados por sus responsables mayores de edad, ni exige condiciones físicas especiales: movilidad en las extremidades, motivación y plena confianza en las personas que dirigen la actividad.

Salida: a las 9:00 horas en el Aparcamiento del Eroski, junto al Palacio de Justicia

Acceso: Murcia dirección “La Fuensanta” por Ronda Sur y subida por la carretera hasta la explanada de “La Panocha”.

Unos 6 km y 20min.

Guías: Para despistes y extravíos tomar nota del teléfono de Néstor (616 96 96 71) y Perico (677 31 16 81) Correos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .     

Duración:Unas 4 horas.

Aproximación: 10 min desde la explanada de “La Panocha”.

Dificultad: En esta zona encontramos vías para la iniciación a la escalada (IV+ y V) y vías algo difíciles (6a y 6a+).

Participantes:Podemos dirigir esta actividad a un máximo de 8 participantes, con el objetivo de que sea dinámica a la vez que segura.

Recomendaciones:Llevar ropa cómoda, casco, arnés y pies de gato.  Agua y algo para reponer fuerzas (fruta, barritas, etc…)

Fin de actividad: Acabaremos la actividad sobre las 13:30. Recogemos el material y hacemos la vuelta para estar sobre las 14:00 de nuevo en el aparcamiento del Eroski.

 


 

 

Un día de escalada,

una semana de salud

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada y carreras por montaña, entre otras actividades por la naturaleza. Salvo las excursiones de escalada y montaña (reservadas a federados), las demás están abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo, previa invitación si no es socio.

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares o Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor o Fortalezas y Santuarios que hemos realizado durante 2012.

Para 2013 nuestro lema es: EL AGUA EN LA NATURALEZA. Recorridos por la naturaleza que tienen como eje el vital elemento en todas sus formas (agua, nieve, vapor, hielo) y sus actuaciones en la naturaleza (ríos, mares, barrancos, bosques), como elemento delimitador y fijador del paisaje, así como los usos y aprovechamientos humanos (regadíos, fuentes, molinos, etc.).

Y para 2014 nuestro lema será: Nuestros Bosques.

senderismo