Por el GR92: de Cala Reona a Cabo de Palos

AddThis Social Bookmark Button

20180203 CalaReona-CaboPalos

 

¡¡ Excursión senderista !!
¡¡ Sólo socios !!
Por el GR92: de Cala Reona a Cabo de Palos.

 

Murcia, sábado 3 de febrero de 2018 (08:30h)

 

Nada mejor que este recorrido costero que hace honor con todas sus palabras a nuestro lema para este 2018, Abriendo la mirada al paisaje, para conocer y disfrutar de las excelsas vistas panorámicas que nos ofrece el caminar primero por el GR 92 y después por el SL-MU 14. Haremos una circular hasta Cabo de Palos, subiendo a su faro declarado Bien de Interés Cultural (BIC), antaño torre vigía y escuela de torreros, yendo de cala en cala, de playa en playa, de rincón en rincón redescubriendo este magnífico enclave costero ahora que la temporada invernal lo deja libre de aglomeraciones, sólo para nuestros ojos y disfrute.

 

 

 

Nota: Las fotos son del itinerario que vamos a realizar. La participación en la excursión implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club. Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

 

Salida:

08:30h en el Archivo General de la Región de Murcia en la Avenida de los Pinos => ubicación

09:30h aparcamiento de Cala Reona, donde esperará el guía => ubicación

 

Acceso:

-Autovía A-30 dirección Cartagena hasta tomar la salida 180 dirección La Manga.

-Incorporarse a la MU-312 dirección El Algar/Cabo de Palos/La Manga.

-Incorporación a la RM-12 dirección La Manga.

-Salida 13: Cabo de Palos/Salinas. En la rotonda, tomar primera salida hacia Cala Reona y hasta el final donde estará el guía en el aparcamiento.

 

Guía:

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, tomad nota del teléfono y correo electrónico de quien hace de guía de esta magnífica excursión: Conchita Martinez (Monitor de senderismo FMRM y Técnico de senderos FEDME). Móvil: 686.080.977, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nota: Es posible que para agilizar las comunicaciones, el guía genere un grupo de Whatsapp ® o un hilo de conversación vía e-mail. Si alguien se opone expresamente a esto, deberá notificarlo de inmediato al guía.

 

 

Duración:  3h a paso tranquilo más el tiempo del almuerzo.

 

Desnivel:  154 mts para unos 9 km.

 

Dificultad:  baja.

 

Recomendaciones:mochila con agua y algo para picar durante el almuerzo, chubasquero, máquina de fotos, gafas de sol, protector solar y labial.

 

Obligatorio: la tarjeta federativa en la mochila, ropa cómoda de abrigo apropiada al tiempo, calzado adecuado (botas o zapatillas de montaña).

 

Comida: nos tomaremos la bien sabida cerveza al finalizar la ruta por lo que terminaremos a tiempo de regresar a casa para la comida del mediodía.

 

 

De interés:.

El siempre bellísimo paisaje de la costa con los espectaculares acantilados, calas y encantadores rincones y playas que jalonan el recorrido, así como visitar ese lugar tan especial para todos y tan apreciado y querido como es el Faro de Cabo de Palos.

 

Breve descripción del recorrido:

Desde el aparcamiento de Cala Reona nos dirigimos hacia Cabo de Palos siguiendo el trazado del GR 92 de la costa, admirando la belleza de todos y cada uno de los recovecos y rincones especiales de este entorno natural. Al llegar a la Playa del Descargador tenemos posibilidad de bajar. Dejamos la línea de playa para salvar un tramo inaccesible y retomamos nuevamente toda la costa al llegar a la Playa de la Barra en Cabo de Palos, ahora por el SL-MU 14. Recorrido por Cabo de Palos, su faro, almuerzo (posibilidad de hacerlo en un chiringuito, si está abierto) y regreso haciendo una circular para completar este bellísimo recorrido costero.

 

 

 

Un día de sendero,

una semana de salud

 

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseossenderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada,carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web.

 

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programas han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, Nuestro Patrimonio Geológico,Nuestro Patrimonio Etnográfico, y Espacios Naturales Protegidos realizado durante 2.017.

 

Para el 2.018 el lema es Abriendo la mirada al paisaje y nos centraremos en caminar en la naturaleza en el disfrute y observancia de las diferencias del paisaje en los periodos del año en los que las condiciones climáticas imperantes se mantienen durante un tiempo (estaciones), en la diversidad de espacios naturales.