Ferrata del Porpuz

AddThis Social Bookmark Button

20180623 FerrataPortuz

FERRATA

¡¡Solo socios federados B..

FARRATA DEL PORPUZ

 

Alumbres, sábado , 23 de Junio de 2.018

La ferrata de la Porpuz se levanta sobre el cabezo del mismos nombre, ubicado en las proximidades de escombreras y cartagena, se trata de una ferrata de iniciación catalogada como K2, aún así la sensación de de vértigo está presente en gran parte del recorrido.  

 

 

Nota: Las fotos son del itinerario que vamos a realizar. La participación en la excursión implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.

Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

 

 

Salida: 8:30 en el Archivo General de la Región de Murcia ==> UBICACION

 

9:15 en Alumbres frente la iglesia. ALLÍ ESPERA EL GUIA

 

 

Reserva:Enviar mail, el club solo dispone de 4 disipadoras y dos arnes para prestar.

 

Acceso:Autovía Murcia a Cartagena, salida La Manga- escombreras,una vez en dirección Escombreras salir por Alumbres, a mitad del pueblo se encuentra la iglesia.

 

Guía: Para despistes, extravíos y reagrupamiento, tomad nota del teléfono y correo electrónico de quien hace de guía de esta magnífica excursión: Adolfo Cano (Inst Montaña fmrm UIAA). Móvil:673996581, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Es posible que para agilizar las comunicaciones, el guía genere un grupo de Whatsapp ® o un hilo de conversación vía e-mail. Si alguien se opone expresamente a esto, deberá notificarlo de inmediato al guía.

 

Duración (o distancia si se prefiere):  Unas cuatro  horas,según participantes. 3,5 km de recorrido.

 

Desnivel:  306m

 

Dificultad:  K2

 

Recomendaciones:mochila con agua,cosas para picar a media mañana, máquina de fotos. Protector solar y labial. Mosquetón de seguridad y ocho

 

Obligatorio: la tarjeta federativa en la mochila, ropa cómoda , calzado adecuado (botas o zapatillas de montaña), casco, arnés,ocho o descensor (para rapelar“Opcional”)

 

Comida:  se termina antes.

 

 

De interés:.

Conocer las técnicas de progresión en vías ferratas.

 

Breve descripción del recorrido: Partiendo desde el aparcamiento cogemos un sendero ascendente hasta pie de vía (35min), la ferrata se hace en aproximadamente 2 horas a paso muy tranquilo(3,5 km). Al finalizar el trazado hay opción de descender rapelando o por un sendero por la cara este. (llevar material si se opta por esta opción)

 

 

 

Un día de sendero,

una semana de salud

 

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseossenderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada,carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web.

 

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programas han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, Nuestro Patrimonio Geológico,Nuestro Patrimonio Etnográfico, y Espacios Naturales Protegidos realizado durante 2.017.

 

Para el 2.018 el lema es Abriendo la mirada al paisaje y nos centraremos en caminar en la naturaleza en el disfrute y observancia de las diferencias del paisaje en los periodos del año en los que las condiciones climáticas imperantes se mantienen durante un tiempo (estaciones), en la diversidad de espacios naturales.