Cerro de Pedro Ponce

AddThis Social Bookmark Button

20181211 CerroPedroPonce3

SENDERISTA !!

ACTIVIDAD ABIERTA A NO SOCIOS !!

!!  MARTES DE JÚBILO !!

 

Cerro de Pedro Pónce

 

Martes 11 de Diciembre  de 2.018 a las 8:30 de la mañana

En las postrimerías de este 2018 vamos a recorrer unos parajes no demasiado transitados, subiendo al Cerro de Ponce, también llamado Copa Veneno , desde donde podremos “” Abrir la mirada al paisaje”” y contemplar la cercana Sierra Espuña y casi todo el conjunto montañoso murciano. A nuestro pies Zarzadilla de Totana. Nos encontraremos una abundante masa forestal y acaso podremos encontrarnos con algún muflón y avistar algún ave rapaz.

 

 

Nota: Las fotos son del itinerario que vamos a realizar. La participación en la excursión implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.

Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

 

Salida:

Se sale a las 8,30 de la mañana de los aparcamientos del Carrefour Zaraiche, en su

su esquina este que da a Juan Carlos I, frente al restaurante chino PUNTO DE SALIDA

 

Nos agrupamos en la salida 20 de la carretera de Caravaca, es la salida que dice Mula, Pliego , Yechar , en la redonda a la derecha PUNTO DE REUNIÓN . Desde allí iremos juntos hacia la Zarzadilla de Totana, pasando por Pliego y Casas Nuevas por la MU- 503. Sin entrar en Zarzadilla nos desviaremos hacia Lorca y Caravaca por la C-11 y después tomaremos una pista INICIO DE LA PISTA que nos llevará al cortijo del Madroño de abajo donde aparcaremos.  Se tarda una hora y cuarto en llegar al punto de inicio

 

Reserva: Veremos de encargar comida en Casas Nuevas

 

Guía: Para despistes, extravíos y reagrupamiento, tomad nota del teléfono y correo electrónico de quien hace de guía de esta magnífica excursión: Francisco López Iniesta, Monitor de Senderismo Móvil: 627478608, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

 

Duración :  Unas 4 horas y media para recorrer los 14,5 km

 

Desnivel:  600 metros aproximadamente

 

Dificultad: Media, la excursión es un poco larga, el desnivel llevadero

 

Recomendaciones: mochila con agua, chubasquero, cosas para picar a media mañana, maquina de fotos. Protector solar y labial.

 

Obligatorio: la tarjeta federativa en la mochila, ropa cómoda apropiada al tiempo, calzado adecuado (botas o zapatillas de montaña).

 

Comida:  veremos de encargarla en Casas Nuevas. Avisad los interesados por mail..

 

De interés:. El bonito paisaje con una impresionante masa forestal, la vista de la cara norte de Sierra Espuña y otras montañas más lejanas, la posibilidad de encontrarnos con algún muflón así como avistamiento de rapaces. Los campos de almendros que en primavera se llenarán de flores, etc...

 

Breve descripción del recorrido: Desde el cortijo del Madroño de Abajo por pista, iremos circundando el cerro de Ponce, en el sentido de las agujas del reloj. La pista nos llevará hasta el collado de las minas y para llegar al pico tendremos que ir campo a través por una senda poco definida, pero con marcas. Después será un continuo descenso por buena pista.

 

 

Un día de sendero,

una semana de salud

 

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseossenderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada,carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web.

 

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programas han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, Nuestro Patrimonio Geológico,Nuestro Patrimonio Etnográfico, y Espacios Naturales Protegidos realizado durante 2.017.

 

Para el 2.018 el lema es Abriendo la mirada al paisaje y nos centraremos en caminar en la naturaleza en el disfrute y observancia de las diferencias del paisaje en los periodos del año en los que las condiciones climáticas imperantes se mantienen durante un tiempo (estaciones), en la diversidad de espacios naturales.