Por los viejos senderos de Calblanque

AddThis Social Bookmark Button
 20190120 ViejosSenderosCalblanque
¡¡Ruta Senderista por los rincones escondidos del Parque!!
¡¡Buena parte discurre junto al mar pero no es una excursión "playera"!!
¡¡Para senderistas en buena forma!!
Por los viejos senderos de Calblanque

Domingo, 20 de enero de 2.019

 

 

Aunque no lo parezca, Enero es un mes excelente para visitar el Parque Regional de Calblanque y disfrutar de sus senderos, playas y calas, aprovechando para ello lo que cíclicamente se conoce como las “calmas de enero” que en esta época se ofrecen vírgenes y solitarias, en estado puro,

 

Excursión que discurre casi al cincuenta por ciento entre la zona boscosa y la playa formando un conjunto único en su belleza y disfrute de la naturaleza. Una excursión para no perdérsela.

H:\NO\SENDA\Por los Viejos Senderos de Calblanque\Web-Picasa\image010.jpg

 

Nota: Las fotos son del itinerario que vamos a realizar. La participación en la excursión implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.

 

Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descrita.

 

Salida: A las 08:00 h. desde el en el Archivo General de la Región de Murcia, donde habrá algún compañero que se hará cargo del grupo para dirigirnos hasta el segundo punto de encuentro en la rotonda de la Salida 8 de la autovía de La Manga (Campo de Golf)

 

Acceso: Autovía Murcia-Cartagena, con salida a la de Vera, sentido La Manga y una vez sobrepasado el nudo de Los Beatos seguiremos en dirección a La Manga hasta la Salida nº 8 (Campo de Golf, La Manga Club, Los Belones…) donde, en su propia rotonda, nos agruparemos.

A continuación continuaremos hacia el aparcamiento de La Fuente donde comenzará la excursión.

 

Guía: Para perdidas y extravíos apuntarse el teléfono de Ventura (Monitor de Senderismo de la FMRM y Técnico de Senderos de la FEDME) que oficia de guía de la zona: 620 67 32 33 y para cualquier duda o aclaración dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

H:\NO\SENDA\Por los Viejos Senderos de Calblanque\Web-Picasa\image026.jpg

 

 

Duración: Ruta circular  con algo más de 300 m. de desnivel y una distancia aproximada de unos 9 km, a realizar en unas 3:30 h. más paradas.

 

Dificultad: Apta para senderistas en buena forma con algún paso algo complicado.

 

Recomendaciones: mochila con  agua, chubasquero, cosas para picar a media mañana, máquina de fotos, gorr@, protector solar y labial.

 

Obligatorio: la tarjeta federativa en la mochila, ropa cómoda apropiada al tiempo y calzado adecuado (botas o zapatillas de montaña).

 

Comida:  Al finalizar la excursión tendremos arroz marinero en “El Cubano” y se mantendrá información entre los compañeros interesados, previa reserva.

 

De interés:Todo lo recomendado con el Parque, tanto la zona boscosa, como los núcleos rurales que en su entorno existe y sobre todo las playas y sus calas, todas ellas con una magníficas vistas.

 

Breve descripción del recorrido:Ruta circular con salida desde La Fuente para bajar hasta la playa.

 

H:\NO\SENDA\Por los Viejos Senderos de Calblanque\Web-Picasa\image022.jpg

 

 

 

Un día de sendero,

 

una semana de salud

 

 

     La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseossenderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada,carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web.

 

    Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programas han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, Nuestro Patrimonio Geológico,Nuestro Patrimonio Etnográfico, y Espacios Naturales Protegidos realizado durante 2.017.

      Para el 2.018 el lema es Abriendo la mirada al paisaje y nos centraremos en caminar en la naturaleza en el disfrute y observancia de las diferencias del paisaje en los periodos del año en los que las condiciones climáticas imperantes se mantienen durante un tiempo (estaciones), en la diversidad de espacios naturales.

 

H:\NO\SENDA\Por los Viejos Senderos de Calblanque\Web-Picasa\image014.jpg