Río Ebrón

Sierra Espuña

Cascada de Xorroxin

Rincón de Bonanza

Sierra de Orihuela

Formentera

Calzada romana. Sierra de Guadarrama

Vuelta al Mar Menor

Sierra Nevada: Cuerda Oriental

Montañas del Alto Segura

    Convocatoria Asamblea General de Socios/as 2018   Domingo, 25 de noviemb...
  Retirada de Tarjetas Federativas   Estimado Soci@: Para una mejor disponibilidad d...
  Fiesta ASM 2018 Mazarrón, sábado 10 de febrero de 2018   En pleno esplendor de la ...

Calendario de Actividades

Diciembre 2018
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

INFORME DE PRESIDENTE PARA LA XIV ASAMBLEA ANUAL 2013

AddThis Social Bookmark Button

web1

 

INFORME DEL PRESIDENTE

 

 

MEMORIA DE ACTIVIDADES 2013

 

Queridos socias y socios:

            El próximo 24 de Noviembre celebraremos la XIV Asamblea General de socios de ASM, en ella, por mandato del art. 12.6 de nuestros Estatutos Sociales, la Junta Directiva y su presidente debe cumplir con la obligación de informar a los socios sobre las actividades y gestiones que se han llevado a cabo durante el ejercicio, aunque en nuestro club el ejercicio se extienda desde el noviembre del año anterior a octubre del presente año.

            Para mi, que es la primera asamblea que presido, es todo un honor y orgullo poder rendir cuentas a los socios y presentar este informe de actividades. Por ello os pido disculpas por adelantado por los errores que haya podido incurrir en la redacción del informe, sencillamente no habrán sido intencionados, sino fruto de mi ignorancia en estos extremos.

            1) UN AÑO DE CAMBIOS

            Este año que ahora cerramos ha sido un año de cambios, de cambios tranquilos, pero de cambios al fin y al cabo. El primer cambio en su Presidente, tras trece años de singladura en este club con el mismo presidente, nuestro socio de Honor, D. Pepe Tárraga por decisión personal dejó el cargo. Recayó el cargo en quién suscribe arropado por la directiva actual.Pepe-y-yo

            La nueva directiva, con su presidente  a la cabeza, cogimos el testigo y nos pusimos a trabajar, con cierta incertidumbre inicial por haber quedado huérfanos tras trece año con el mismo "padre", pero con la ilusión renovada. Así iniciamos la nueva singladura que nos ha llevado hasta hoy.

            También cambiamos de página web. Nosotros, que si de algo presumimos es de ser un club virtual, renovamos la página web con el objetivo de dar un mejor servicio a los socios, de tener una información más útil, de adaptarnos a las nuevas sistemas informáticos, de ser más rápido en el traslado de la información. Pues esta nueva página ha recibido de mediados de enero a octubre un total de 164.704 entradas, de ellas 49.602 son nuevas visitas (en la anterior web alcanzamos las 100.000 visitas a los 4 años). Recibimos visitas de todos los lugares, desde Murcia hasta de EE.UU. Francia, México, Argentina, etc.

            Pero lo interesante es desde Murcia, el 95% de las visitas se realizan desde la Región de Murcia, este dato nos indica que todos nuestros socios/as (y no socios) consultan la web para conocer las actividades. Lo que supone que está siendo una herramienta útil.

            2) UN AÑO DE ACTIVIDADES

            Recogiendo el testigo del anterior Presidente, continuamos con la programación de actividades. La verdad que contamos con un elenco de guías de ASM que somos la envidia nacional. Durante este ejercicio que cerramos, bajo el lema "El Agua en la Naturaleza" se han realizado 140 actividades en 204 días, (sin tener en cuenta la sección de "miercolistas") lo que supone una media de casi tres actividades por semana. Es decir, que no hemos descansado ni un fin de semana de tener actividades programadas. Pero lo mejor es que han participando en las actividades un total de 2.731 asistentes, con una media por actividad de casi 20 personas.

actividades

            Además -ya que estamos con los números- se han realizado 114 actividades de un día, 26 de más de un día. Se han realizado 43 actividades senderistas, 46 de Media Montaña, 11 de Alta Montaña, 9 trotadas, 7 culturales, etc. Hemos pateado por Murcia, Alicante, Albacete, Granada, Almería, Huesca, Navarra, en países como Marruecos, Francia, Suiza, Italia.

            Algunas de las actividades que hemos realizado han sido "El Valle de Hecho" en noviembre de 2012 en Pirineo Aragonés, el tradicional Sendero de Largo Recorrido "La Ruta de los Sentidos" por tierras de Burgos, la Sierra de Gredos en diciembre. En Semana Santa nos fuimos a Marruecos doblemente, para ascender al M'Goun en al Atlas y para visitar el Riff Marroquí en versión senderista. Nos fuimos a ver las flores al Valle del Jerte. Este verano se han realizado tres grandes eventos, en Zermat con ascensión al Breithorn (4.164 m), las vacaciones activas en el Valle de Tena con casi 100 participantes y la semana en el Valle de Chamonix con casi 50 participantes.por-actividades

            Estas son algunas de las actividades más emblemáticas; pero no hay que desmerecer las actividades de fines de semana y las de un día. De todas esas actividades tenéis el correspondiente reportaje gráfico en la web del club.

            Hay un dato que nos ilustra que estamos en el buen camino, que estamos realizando actividades que desean nuestros socios. El dato es que acabamos el ejercicio con 536 socios, se ha superado la barrera de los 500 socios. Somos el club con más socios de la Región de Murcia, a mucha diferencia del segundo. Pero no podemos quedarnos solo con dato numérico de socios; lo importante es que estos socios participan activamente. En este ejercicio, como indicaba anteriormente, han participado un total de 2.731 asistentes, pero es que han reservado para actividades de más de un día un total de 897 asistentes, con una media de 33 personas.  Esto es ser un club activo.por-destinos

            Por su transcendencia,  tengo que comentar brevemente el proceso electoral en la Federación de Montaña de la Región de Murcia. Como conocéis, una de las razones para dejar la Presidencia de ASM por parte de Pepe Tárraga fue presentar su candidatura a Presidente de la FMRM. Este fue un proceso muy largo, tedioso y plagado de singularidades. Durante el proceso, ASM se volcó en el apoyo de nuestro socio emblemático; se organizaron dos actos concretos coincidentes con el día en que estaban previstas las elecciones: El primero en el que se suspendieron las votaciones dos días antes, se organizó una excursión y una comida en su apoyo (a esta acudimos más de 100 personas que mostramos nuestro apoyo incondicional a su candidatura). En el segundo acto, el día que se celebraron las elecciones, acudieron muchos menos socios que al primero, quizá por cansancio de un proceso electoral muy largo o porque no fuimos capaces de movilizar a todos nuestros socios. En cualquier caso, el esfuerzo y la dedicación de la directiva y del club al apoyo de candidatura fue encomiable.

            Elecciones-FMRMMota-del-rioEl resultado electoral no fue el esperado y deseado, la candidatura de Pepe Tárraga no alcanzó los votos necesarios para formar parte de la Asamblea de la FMRM, ni el club como tal resultó elegido por el estamento de clubs. Las razones de la derrota electoral son variadas y debido a diferentes factores. Pero el resultado fue el que fue, y como demócratas lo aceptamos, se hizo el comunicado público y se felicitó al ganador o ganadores.

            Por mi parte, a partir de ese momento cerramos el proceso electoral y nos pusimos a trabajar para nuestro club, dedicando el esfuerzo a nuestros socios, volcándonos en nuestras actividades. Intentando no perder energías en aquello que no beneficia el club. Así hemos venido trabajando desde entonces.

            Somos un club grande en todos los aspectos, no solo en número de socios y de actividades, también en el comportamiento y saber estar. Debemos ser elegantes en nuestros actos. Debemos seguir adelante dedicándonos a nuestro club. Pero esa elegancia y dedicación no implica una sumisión, seguiremos siendo críticos con todo aquello que se desvíe de lo que consideramos oportuno para los intereses del senderismo y montañismo regional.

           

            3) CÓMO SE HAN REALIZADO ESTAS ACTIVIDADES

            Todas estas actividades se han realizado porque hace ya algún tiempo el club apostó por los  GUIAS, por la formación y preparación de un equipo de guías de ASM que fueran capaces de realizar actividades por todos los rincones.

            En la actualidad nuestro club cuenta con más de 23 guías, entre Instructores de Montañismos UIAA, Técnicos de Senderos, Monitores de Senderismo, colaboradores y voluntarios de ASM, que hace posible que todos los fines de semana contemos con alguna actividad a nuestro gusto, para nuestro nivel. Que nos invitan a no quedarnos en casa.

           chamonix

            Pero al mismo tiempo se apostó por la calidad de las actividades, no tratamos de hacer por hacer, todas nuestras actividades llevan nuestro sello: diseño de la actividad, programa, desarrollo y ejecución. Con un nivel de exigencia que nos ha permitido no depender de nadie para programar nuestras actividades.

            Esto se debe a una correcta formación de los guías, anualmente mantenemos entre una o dos sesiones con los guías dónde impartimos formación, donde debatimos cómo ejecutar las actividades, como realizar un programa con calidad. Y todo con la vista puesta en el socio, para que cuando participe en una actividad se sienta cómodo, seguro y disfrute del monte.

           

            Por ello, desde estas líneas quiero felicitar sinceramente a todos los guías y voluntarios que han realizado alguna actividad durante este año, sin ellos no hubiera sido posible, creo que todos los socios debemos estar agradecidos de los guías que tenemos. ENHORABUENA.

           


            4) FORMACION

            En el club seguimos apostando por la formación, tanto de los guías como del socio en general que desee formarse o perfeccionarse en cualquier modalidad en montaña, tanto técnico de alpinismo o senderista.

            prácticasPara ello, tenemos previsto para este ejercicio una serie de cursos destinados a los socios:

            - Cursos de Fotografía

            - Taller de Primeros Auxilios

            - Taller de Nutrición

            - Orientación y Cartografía

            - Taller de Gps

            - Prácticas Invernales

            - Autoaseguramiento y Encordamiento en glaciares.

            Además incentivamos la participación en los cursos de Instructor de Montañismo, de Monitor de Senderismo o Técnico de Senderos, o cualquier curso que repercuta en el club. Estos cursos están subvencionados en un porcentaje con el compromiso de realizar actividades para el club. Este año se han subvencionado cuatro cursos de Instructores de Montañismo UIAA que ya están dando sus frutos y llevando excursiones para el club.

            El club tiene perfectamente reglado el procedimiento para la concesión de subvenciones a la formación de guías. Cualquier socio puede solicitarla.

            5) SEGUIMOS SIENDO AUTOSUFICIENTES ECONOMICAMENTE

            a.- Con el testigo recibido en la gestión interna del club, seguimos siendo autosuficiente económicamente, terminamos el año con un excedente del ejercicio de 3.157,77 euros y un resultado en el Balance de 68.616,85 euros. Esto es ser un club saneado.

            Todo ello pese:

            - Que el pasado año tuvimos un problema en la fijación de las cuotas anuales al aprobarlas en Asamblea en Octubre de 2012 con una previsión de subida de las cuotas Federativas en torno al 4%. Resultado posteriormente que en diciembre la Federación anunció una subida superior. Este desequilibrio lo asumió el club con recursos propios, con imaginación y buena gestión.

            - Que mantuvimos las cuotas, incluso bajamos algunas.

            - Que subvencionamos a los hijos menores de edad de nuestros socios.

            Aún así, hemos cerrado el ejercicio con un excedente de 3.155,77 euros; tenemos un activo de 78.633,94 euros.

            b.- Otro cambio para este año es la Presentación de las Cuentas Anuales.

            Al ser un club grande y serio, también debemos ser transparentes. Por ello he decidido presentar las cuentas conforme a la normativa legal vigente; partiendo del hecho de que nuestro club es una Asociación sin fines lucrativos, presentamos las cuentas con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto 776/1998 de 30 de abril, por el que se aprueban las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las Entidades Sin Fines Lucrativos y las normas de información presupuestarias de estas entidades.

             Esto implica que presentemos los modelos normalizados de la Cuenta de Resultado del ejercicio, el Balance comparativo y Análisis del Balance de Situación, con los estados de Cambio de Patrimonio. Y por último el Presupuesto para el ejercicio siguiente en comparación con el anterior.

            Esta presentación de cuentas implica un paso cualitativo en nuestra contabilidad, paso que ya se inició el pasado año, pero que en este consolidamos. Esto ha sido posible gracias, en primer lugar, a nuestro Tesorero que ha desarrollado su cometido de forma concienzuda, rigurosa y transparente. Y en segundo lugar, al tener una contabilidad saneada y sometidas a las normas del Plan General Contable.

            En el Informe de Tesorería que se adjunta podréis comprobar el estado de cuentas.

           numero-de-socios

            c.- La propuesta de cuotas que presentamos para este año es la siguiente:

           

CUOTAS ORDINARIAS ASM PARA EL 2014

MAYORES

20 EUROS

JUVENILES Y VETERANOS

5 EUROS

SOLO SOCIOS

35 EUROS.

En el último cuatrimestre será de 15 euros

CUOTA INFANTIL

Subvención de 15 euros en la cuota federativa a los hijos de socios

            La cuota para nuevos socios que se produzcan en el último trimestre disminuirá en la misma proporción que lo haga la cuota federativa.

            A todas las cuotas anteriores se le añadirá la cuota Federativa en la cantidad que fije la Federación de Montaña de la Región de Murcia o la Federación Española de Deportes de Montaña según corresponda.

            En el Informe de Tesorería se detalla la propuesta de Cuotas Ordinarias para el año 2014.      

           

 

            6) LAS SECCIONES

            En nuestro club tenemos varias secciones que viene realizando actividades durante todo el año, así algunas de ellas:

            a.- Sección de Carreras por Montaña.

            Desde la Sección de Carreras del Club (tanto de asfalto como de montaña) vamos a seguir apoyando y potenciando el área más "deportiva" del deporte de montaña, e impulsando a los socios que lo deseen a salir al monte no solo a andar, sino también a practicar uno de los deportes más saludables y en auge ahora mismo como es el trail-running o carreras por montaña, en sus diferentes modalidades.carreras

            Con esa intención se idearon hace ya unos dos años las "Trotadas", que son entrenamientos que hacemos normalmente una vez al mes en las que nos reunimos todos los que nos gusta salir a correr por el monte, independientemente del "nivel" de cada uno, para conocernos, compartir un entrenamiento suave (aunque a veces también hemos hecho alguno realmente duro, pero en esos casos siempre se avisa en el programa de la trotada), ...y disfrutar de la comida posterior.

            Para el próximo año seguiremos por ese camino, e iniciaremos además nuevos proyectos para intentar fomentar aún mas ese deporte entre nuestros socios, como por ejemplo el de crear nuestra "I Liga de Carreras por Montaña ASM".

            El responsable de esta sección es nuestro compañero Berto.

            b.-Sección de "miercolistas"

            Esta sección tiene su principal actividad durante los meses de más luz solar, intensificando la actividad en los meses de verano.

            Es una sección muy activa, todos los miércoles en la tarde realizan una actividad, la cual es muy productiva para el club. Esas actividades de exploración de los miércoles en la tarde se convierten en actividades de un día para el resto del club.

            El responsable de esta sección en la actualidad es nuestro compañero Paco López Iniesta.

            c.- Sección de Nordic Walking

            Una sección que hemos puesta en marcha este año y que tiene como finalidad la práctica del Nordic Walking. Viene desarrollando su actividad los jueves por la tarde/noche en Murcia y en alguna que otra actividad.

            El responsable en la actualidad es nuestro compañero Antonio Jiménez Paños.  

 

            d.-Sección Bicicleta por Montaña (BPM)

            En Noviembre de 2012, se abrió esta nueva sección a raíz de que son muchos  los soci@s que disfrutan de la naturaleza sobre dos ruedas, y desde tal fin, el club comenzó a realizar salidas programadas en bici de montaña.

            Se tratan de salidas fáciles y aptas para cualquier persona que está acostumbrado a coger la bici de montaña. Este próximo año realizaremos también salidas de fin de semana. Han sido pocas personas las que han acudido a estas actividades, aunque seguiremos realizándolas para promocionar este apasionante deporte.

            El responsable de la sección es Enrique Mañas.

            e.- Sección Culturales

            Una nueva sección que nació el pasado año y desde entonces no ha cesado en organizar actividades para los socios, alguna de ellas ha sido en Cartagena, en Baza, en Orihuela, en Melilla, etc. y ya están preparando otras para Sevilla, para Madrid, etc.

            El Responsable de la sección es nuestro compañero Guti.

 

 

            7) PROPUESTA DE ACTIVIADES PARA EL 2014.

           

            Bajo el lema "Nuestros Bosques" nos proponemos realizar durante el próximo años excursiones que tengan como motivo los bosques en todas su variedades, épocas y estados, así tenemos programas actividades para disfrutar de los bosques en toda sus variedades.

            Te adjunto programa anual de actividades.

           

            8) RATIFICACION DE LA JUNTA DIRECTIVA

Como el artículo 17 de nuestros Estatutos Sociales fija un mandato de la Junta Directiva de CUATRO AÑOS y las elecciones se celebraron el pasado año, he creído conveniente no convocar un nuevo proceso electoral, todavía estamos en periodo de rodaje por parte de la Directiva.

No obstante, es habitual en nuestro Club que todos los años ratifiquemos a la Junta Directiva, con ello queremos dar mayor implicación a todos los socios en la Asamblea y renovar el voto de confianza en su Junta Directiva.

En cualquier caso, la Directiva es prácticamente la misma que fue elegida el año pasado, únicamente cabe destacar dos dimisiones por decisiones personales, una la de nuestro querido compañero Francisco Manual Collado Cortes y otra de nuestra querida amiga Carmen Martinez Carrera, ambos me expresaron su decisión personal de dejar la labor en la directiva.

Por otra cabe destacar, que el compañero responsable de escalada, Pedro José Martinez Martínez, que lleva la sección conjunto con Nestor San Lázaro Rubio, nos propone realizar la alternancia, ahora le tocaría a Nestor desempeñar el cargo en la directiva y Pedro como colaborador en la sección de escalada. Esto es una alternancia normal y positiva en las labores de dirección del club.

directiva

También aprovechamos para dar cabida a cualquier socio que quiera incorporarse a la Directiva. La idea es, como en años anteriores, incluir en ella a las personas que “hacen o quieren hacer algo” por el club y sus socios, por lo que estamos abiertos a la inclusión de cualquier socio/a voluntario/a que quiera trabajar por el club en cualquier sección (nueva o existente) y en cualquier actividad.

            9) EN CUANTO A LAS PROPUESTAS DE LA JUNTA DIRECTIVA:

            A.- PROPUESTA DE REGLAMENTO DE PARTICIPACION EN ACTIVIDADES DE ASM

            La gran cantidad de actividades que realizamos al año, en especial las actividades de más de un día y los grandes eventos, así como la creciente responsabilidad civil de nuestros responsables, nos obliga a establecer unas normas básicas que nos ayuden a regular la participación en nuestras actividades.

            niñaPretendemos poner orden a esa participación, en quiénes pueden participar, cómo y cuándo lo pueden hacer, en qué condiciones participan y qué ocurre si se cancela su participación.

            La organización de los grandes eventos, de las actividades de puentes y de algunos fines de semana, donde la participación de los socios es numerosa (más de 100 en algunos casos) requiere un gran esfuerzo de organización por parte de los responsables de la actividad. Un esfuerzo voluntario donde nuestra recompensa es ver la participación de los socios, porque el trabajo administrativo y organizativo es muy difícil de compensar. Por ello, tenemos la necesidad de dotar de una herramienta a los organizadores y responsables de la actividad que hagan más fácil su trabajo de organización.

            Además, como sabéis, la financiación del club tiene dos tipos de cuotas, las cuotas ordinarias (las que aportamos todos anualmente junto con nuestra licencia federativa) y las cuotas extraordinarias (las que aportan aquellos que participan en actividades con reservas de más de un día). La participación en estas últimas actividades que son financiadas únicamente por aquellos que participan en esas actividades, requiere de una regulación. Hasta ahora cuando se fijaba la cuota extraordinaria se incluía todo, desde el alojamiento, la manutención, la actividad en sí, etc. ofreciendo al socio un "pax con todo incluido". Esto en algunos casos nos ha provocado algún que otro problema que se ha solventado con imaginación y sentido común. Pero para evitar estos problemas y dotar de un reglamento público donde todos conozcamos cuales son las condiciones, permitirá a los organizadores realizar su trabajo con mayor claridad y agilidad. Asimismo, permitirá a todos los socios conocer a qué se compromete cuando reserva para una actividad.

            Por ello, se adjunta el Proyecto de Reglamento de Participación en Actividades de ASM, para su discusión y aprobación por la Asamblea General de Socios.

            B.- PROPUESTA DE SUSCRIPCION DE POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL.

            Como indicaba en la convocatoria, con la gran participación de socios en las actividades, del gran número de ellas a lo largo del año, de los diferentes tipos de actividades, de las distintas personas que conducen, llevan, organizan y son responsables de ellas, unido al creciente aumento de las responsabilidades civiles y  a la incertidumbre sobre su correcto aseguramiento; la directiva ha considerado oportuno formalizar una Póliza de Responsabilidad Civil que garantice la correcta cobertura de las personas responsables de cualquier actividad para ASM.

            marruecosNos movemos en un mundo de responsabilidades, pero en este caso, quienes son receptores de esa responsabilidad lo son por dirigir actividades de ocio, de dedicación al club y a los socios; lo hacen de forma desinteresada y voluntaria, en su tiempo libre. Y aunque la preocupación del club en su instrucción y formación no cesa, reclamándoles responsabilidad en la gestión de las actividades, calidad, seriedad y saber estar, no podemos evitar que en algún momento cualquier responsable de la actividad, los miembros de la directiva y su presidente, incurran en responsabilidad civil, no ya por imprudencia, si no incluso al habiendo puesto todo su celo en el correcto desarrollo de la actividad, la responsabilidad civil se tiene.

            Por lo tanto, creo honestamente que no sería de recibo que esas personas que realizan esa labor para el club de forma desinteresada, respondan con su patrimonio personal, de cualquier obligación derivada de la responsabilidad civil que se produzca en el club por razón de la actividad. Así considero (y consideramos la Directiva) que debemos tener perfectamente protegidos a nuestros guías, a nuestros colaboradores, a nuestros directivos y nuestro presidente (hoy soy yo, pero mañana vendrán otros) de cualquier responsabilidad que se produzca por razón de la actividad del club.esw

            Otro aspecto que nos ha llevado a tomar esta decisión ha sido la incertidumbre que desde la Federación hemos captado. Creíamos que el seguro federativo nos protegía (directiva y guías) de estas contingencias, pero unas veces porque no se conoce la póliza, otras por que no se sabe si está "pagada", otras por que no se sabe qué y quienes están protegidos, etc., ante esta incertidumbre, creo que lo más acertado es tener nosotros nuestra propia cobertura y no depender de nadie.

           

            10) CONCLUSION

            En definitiva, creo que ha sido un año intenso en todos los sentidos y desde la directiva nos hemos volcado en continuar con la labor hecha hasta ahora, intensificando las actividades.

            En lo personal, también ha sido un año muy intenso, he procurado centrarme en los intereses del club y de los socios, intentado programar actividades con acogida para los socios, dejando al margen aquello que he considerado que nos desviaba de nuestros objetivos, que nos desunía. Mi objetivo ha sido y sigue siendo que los socios participen en las actividades y que se diviertan en ellas.

todos

            Ahora al comprobar las 140 actividades organizadas y ver en todas participación de socios, al ver cómo hemos crecido en número de socios pasando de la barrera de los 500, al ver cómo ha respondido la Directiva con renovadas ilusiones para el próximo año, ver la programación que tenemos prevista, es cuando constato que ser Presidente de este club es un orgullo, siendo esto lo que compensa algunos sinsabores durante el año.

            También deseo pedir disculpas por los errores en los que hayamos podido incurrir, tanto la directiva como yo personalmente, estos no han sido errores intencionados; cualquier decisión se ha tomado pensando en el club, en el beneficio de todos los socios. Pensad en la generalidad y disculpad la singularidad.

            Quiero cerrar estas líneas felicitando y agradeciendo a todos los Guías de ASM, a los miembros de la Directiva (incluyendo a los que nos dejaron durante este año), y a todos los socios/as que de una forma u otra han colaborado con nosotros, por su labor desinteresada.

            Y Felicitar a TODOS/AS los SOCIOS/AS por estar en el mejor club de Senderismo y Montañismo de la Región de Murcia y creo que de España.

            Y a todos, Gracias por vuestra comprensión.

Murcia, 11 de Noviembre de 2013.

Fdo. Miguel Camacho Ríos

Presidente de A S M

LOGO ASM NUEVO

 

 

DOCUMENTACION PARA LA XIV ASAMBLEA ANUAL DE SOCIOS ASM 2013:

1º.- Informe del Presidente y Memoraria de Actividades en PDF

2º.- Propuesta de Actividades para el 2014.

3º.- Propuesta sobre el Reglamento de Participación en Actividades de ASM