Senderos Vascos I

Senderos Vascos II

Valle de Baztán (01/04/2018)

Valle de Baztán (29/03/2018)

Castril: el nacimiento

Floración en Cieza - Día regional del senderista

La Guillimona desde la Venta del Puerto

Cabo de Gata

Ruben Fernandez
SEMANA DE VACACIONES ACTIVAS   Como cada año, en Agosto tenem...
Ruben Fernandez
  Retirada de Tarjetas Federativas   Estimado Soci@: P...
Ruben Fernandez
  Fiesta ASM 2018 Mazarrón, sábado 10 de febrero de 2018 &nb...

Calendario de Actividades

Mayo 2018
L M X J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

INFORME DE PRESIDENTE AÑO 2015

AddThis Social Bookmark Button

 Composicion-memoria

INFORME DEL PRESIDENTE

 

MEMORIA DE ACTIVIDADES

 

 

2014/2015

           

    

   Estimad@s soci@s:

 

            Me dirijo a todos vosotros por primera vez, para hacer, como recoge el punto 2 del orden del día de la asamblea, un balance del funcionamiento de nuestro club. Mis antecesores dejaron el listón muy alto en este tipo de análisis, yo espero, simplemente, que mis aportaciones sean suficientes para que todos vosotros tengáis una idea clara  de nuestra andadura como club desde la pasada Asamblea. Donde decidisteis darme la confianza para intentar guiar este complejo barco que es nuestra asociación.  

            Como se indica en el orden del día, intentaré desarrollar tres apartados: balance de actividades, secciones y gestiones realizadas.

            ACTIVIDADES.- En cuanto al nivel de actividades ha sido parecido al año anterior, aunque con alguna diferencia.

 

            Los datos que nos ofrece la base de datos son que hemos realizado un total de 122 actividades (de uno o varios días), de las cuales 28, aproximadamente el 20%, lo han sido abiertas para darnos a conocer a todas las personas interesadas en nuestro funcionamiento como club.

 

            De las 122 actividades, 88 se han realizado en Murcia, y 44 fuera, destacando de estas las 2 realizadas en el extranjero: Dolomitas y Montblanc. 4 en Benasque (la invernal del Monte Perdido, la avanzadilla, el tour del Aneto y finalmente la semana de Vacaciones Activas). En Granada se han desarrollado 14 actividades, 12 en Alicante....

 

            Todas estas actividades se han realizado gracias a la participación de un total de 23 guías, de los cuales uno ha realizado más de veinte actividades, 11 han realizado entre 5 y 12 actividades y otros 11 han realizado menos de 5 actividades. A todos ellos hay que agradecer su entrega y participación ya que, junto con vosotros, los socios, son el motor de nuestra agrupación.

 

memoria1          

  El desglose de las actividades por “especialidades” ha sido: 41 senderistas, 30 de media montaña, 14 de alta montaña, 8 de Marcha Nórdica, 7 senderismo con niños, 6 de bicicleta y otras tantas trotadas, 3 actividades culturales y finalmente una en escalada, ferrata y kayak.

 

            Los números parecen buenos, y ciertamente lo son, pero cara al año próximo tenemos que mejorar algunas cosas. Creo que debemos potenciar más las actividades senderistas con niños, aunque para eso también necesitamos vuestro respaldo y participación en dichas actividades. La Marcha Nórdica, ha tenido un gran desarrollo y tiene visos que el próximo año seguirá en aumento el número de actividades (se está planteando un fin de semana específico) y sobre todo un incremento de participantes en las mismas.

 

            La media y alta montaña también necesita seguir creciendo, para ello desde la Junta directiva haremos las gestiones necesarias para lograrlo

 

            Las actividades culturales  ha tenido una gran aceptación y tienen un gran futuro de la mano de nuestro querido Guti

 

            Las trotadas, carreras de asfalto o carreras por montaña, es otro campo donde el crecimiento ha sido notable, y esperamos para este año contar con un buen número de corredores, que participen en las distintas carreras que se celebran a lo largo del año, y dejen bien alto el pabellón de ASM

 

            Otras actividades no terminan de “cuajar”. La bicicleta es uno de ellos, después de una apuesta importante por ella, los responsables de la misma han manifestado su deseo de tomarse un tiempo, debido a diversas circunstancias, con lo que para el próximo curso, salvo que surjan nuevos responsables no tendremos actividades en bici.

 

            Del resto de actividades (escalada, ferrata, kayak …..) intentaremos que exista alguna oferta a lo largo del año.

 

            También quisiera destacar la organización de nuestra semana de vacaciones activas, que como todos sabéis este año la realizamos en Benasque. La organización, espléndidamente gestionada por Miguel, supuso muchos correos y varias reuniones ya que suponía un cambio significativo con respecto a otros años. Había, básicamente, dos opciones, una Cerler con un hotel de menor categoría y en un ambiente de estación de esquí, es decir sin equipamiento, a un precio asequible, o Benasque en un hotel de mayor categoría y en un pueblo como Benasque con grandes opciones de ocio y tiempo libre, pero a un precio mayor. Tras, como digo, analizar concienzudamente el tema tomamos, creo que acertadamente, la decisión de ir a Benasque y por los comentarios de los participantes fue todo un éxito dicha decisión, por lo que para el próximo año estamos buscando algo por el estilo.

memoria2

 

            SECCIONES.- Realmente en algunos párrafos del apartado anterior, se ha hecho una semblanza de cómo están las secciones, pero haciendo un análisis un poco más detallado podemos ver:

 

            Es necesario una persona que coordine o se comprometa con las actividades con niños o senderismo en familia como empieza a denominarse últimamente.

 

            De la alta y media montaña para el próximo año, tenemos el compromiso de varios guías para incrementar dichas actividades.

 

            Del senderismo en general, es necesaria una mejor coordinación y programación, de la que yo soy responsable, pero es muy complejo coordinar los tiempos de cada guía.

 

            De la sección de bici, como he indicado, nos encontramos sin responsable, de tal forma que de momento no tenemos programación en esta sección.

 

            De la sección de Carreras o Running (Carreras de asfalto y  por Montaña) como se dice ahora, afortunadamente van que corren. Tenemos un coordinador y un grupo, cada vez más numeroso, que están haciendo de esta sección una de las más dinámicas

 

            Como bien sabéis este año ha empezado su andadura una nueva sección como tal, la de Marcha Nórdica, y de hecho una de las responsable, Julia, pasa a formar parte de la Junta Directiva como vocal. Es esta una sección muy activa, con muchas ganas de hacer cosas. Y, yo personalmente, y el resto de la junta, les hemos apoyado, obteniendo unos resultados de participación en actividades y afiliación muy importantes. Así mismo, nuestros guías de Marcha, han constituido una vocalía dentro de la federación murciana para la difusión de esta práctica deportiva.

 

            La sección de actividades culturales también ha tenido una gran actividad durante este año y tiene grandes proyectos para el próximo.

 

            Otro de los aspectos importantes en el club es la formación de nuestros soci@s>, como medio de disfrute de la actividad en la naturaleza con seguridad. Es por ello, que llevamos una política de subvenciones para potenciar este tipo de actividades. Dicha subvención está en función de la antigüedad del socio. Destacar en este último año, la incorporación de tres nuevos instructores de montañismo (UIAA) y el curso de fotografía, entre otros. Para el próximo período, organizaremos cursos de manera interna, como pueda ser el de fotografía, orientación y cartografía y uso de GPS, de manera interna en el club.

 

memoria3           

GESTIONES REALIZADAS.

 

            La verdad es que el análisis de este apartado me crea una sensación agridulce, ya que, creo que aunque hemos realizado una buena gestión, se han quedado cosas en el tintero sin realizar.

 

            Empecemos por estas últimas, como recordareis en la anterior asamblea, se habló la posibilidad de realizar una exposición de fotografías y una serie de conferencias, y lo cierto es que no se han realizado. El motivo ha sido fundamentalmente la falta de tiempo de los miembros de la junta, por ello queremos pedir disculpas por el incumplimiento de este proyecto.

 

            En el apartado positivo, quisiera destacar la gran labor de gestión económica y organizativa que han realizado Eusebio y Lola, convirtiéndose en dos pilares fundamentales de esta junta directiva.

 

            De otro lado hemos de destacar que las gestiones realizadas antes la federación. Participando en su asamblea, como miembro invitado, y logrando la modificación de los criterios de subvención. Nos permitió participar en la convocatoria de subvenciones, y, con buen trabajo de Eusebio en la preparación de la documentación y el buen hacer de la federación, se nos ha concedido una subvención de 3.000€. Como punto importante,  destacar la subvención concedida por el número de actividades realizadas y la labor que realizamos para concienciar a los practicantes de nuestro deporte de la necesidad de estar federados.

 

            Otras gestiones que han llevado a cabo y han requerido una gran dedicación han sido la preparación de: la fiesta anual, la semana activa de vacaciones, la participación en el día regional del senderista, vuelta al mar menor, el GR, el caminito de rey (con un récord  de participación).....

 

            Finalmente quisiera daros las gracias por formar parte de esta gran familia que es ASM, y que con vuestra participación en las actividades programadas la hacéis cada día más grande y un modelo a seguir por otro clubs.

 

            También recordaros que como todos los años, durante la asamblea entregaremos a los participantes a la misma una camiseta y un buff con nuestro escudo, para incentivar la participación en la misma. Para evitar el pequeño desastre del año pasado en el reparto, la entrega de los mismo será personal. Aquellos socios que por diversas circunstancias no puedan asistir a la asamblea pueden delegar su voto en otro asistente, (se adjunta modelo de documento de delegación), con dicha autorización se podrá recoger la camiseta y buff correspondiente.

 

            En caso de que sobren camisetas se repartirán posteriormente en fechas señaladas, para aquellas personas que no dispongan de la misma. Avisaremos previamente cuando se realizara dicho reparto.

 

            En cuanto al punto 5, propuesta de la Junta Directiva, quisiera deciros que la junta continua como estaba, con un pequeño ajuste: Paco Rodri, por petición propia deja la vocalía de bici por montaña y Julia entra en la misma como vocal de Marcha Nórdica.

 

            Recibir un cordial abrazo de vuestro presidente.

  Murcia, noviembre de 2015

 

           

Antonio Martínez Cano

Presidente

LOGO ASM NUEVO

 

          

DOCUMENTACION QUE SE ADJUNTA:

 

1º.- Informe de Tesorería del Ejercicio 2014/2015 y Presupuesto para 2015/2016

2º.- Presentación Oficial de las Cuentas Anuales 2014/2015

3º.- Delegación de Voto. 

 

memoria5