Alta montaña
3Miles Orientales de Sierra Nevada
Parque Nacional de Sierra Nevada Sábado 17, Febrero 2024

Distancia'; ?>
Desnivel'; ?>
Tiempo'; ?>
Dificultad
Sólo socios
Detalle de la actividad
Alta montaña 3Miles Orientales de Sierra Nevada Parque Nacional de Sierra Nevada
Sábado17 Febrero
18 km
1400 m
9 h
Alta
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Después de las últimas nevadas parece que habrá bastante nieve en Sierra Nevada, desde el Postero alto haremos las clásica subida por el Alhorí hasta el Picón de Jérez y el Puntal de Juntillas, si nos queda fuerzas y ganas también haremos el Cerro Pelao, bajaremos por la Loma de Enmedio. Será necesario utilizar crampones y piolet. Esta actividad está programada para los que vamos al Atlas en Semana Santa y para aquellos socios que quieran disfrutar de una excursión con nieve y hielo. La actividad es de un día, podemos dormir por la zona el viernes 16 para no pegarnos el palizón de coche.

De interés

Fantástica excursión por el Barranco del Alhorí con crampones y piolet, hacer 3 tresmiles en condiciones invernales. Vistas excepcionales desde los 3miles orientales de Sierra Nevada.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 18 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 1400 metros
Duración apróximada: 9 horas (sin descanso)
Información adicional sobre la dificultad: Además de estar en buena forma física y ser capaz de subir a un ritmo continuado de 400 metros la hora, se necesita saber progresar por nieve y hielo con crampones y piolet, es una excursión para gente con experiencia en terrenos nevados.


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

Para no darnos la la paliza en coche, existe la posibilidad de dormir el viernes en Jérez del Marquesado, tenemos reservadas 6 habitaciones dobles con desayuno en el Hotel Picón de Sierra Nevada hasta el martes día 13 (los que quieran ocupar una de las 12 plazas tienen que avisar al organizador de la actividad)

Entre los participantes organizaremos los coches, los que durmamos en el  Hotel Picón de Sierra Nevada debemos salir de Murcia a las 17:30.

 

Acceso al punto de inicio

El sábado saldremos del Hotel hacia el Postero Alto a las 7:30, mejor llevar coches altos para circular por la pista que lleva al Refugio.

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Empezaremos la subida por la Cañada Real de Trevélez hasta que nos desviamos a la derecha hacia la Puerta del Alhorí, continuamos hacia el Circo donde descansaremos un poco para acometer las últimas rampas hasta el Picón de Jérez, desde donde nos vamos al puntal de Juntillas sin mucha dificultad, si tenemos fuerzas y ganas también haremos la cima del Cerro Pelao donde tendremos unas impresionantes vistas de la Alcazaba y el Mulhacén, descenderemos hacia la Piedra de los Ladrones para bajar por la larga Loma de Enmedio.

Acerca de la comida

Comemos en el monte.

Obligatorio

La tarjeta federativa (mínimo B) en la mochila, con abundante agua. Ropa de abrigo apropiada para el tiempo, cortavientos tipo Gore-tex, casco, piolet y crampones.

Es imprescindible la inscripción previa antes del 14/02/204 para participar en una excursión o actividad.

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol. Tampoco viene mal llevar gafas de ventisca y polainas.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.