Bicicleta por montaña
Atardecer en El Relojero con bici
Parque Natural del Valle y Carracoy Jueves 20, Abril 2023

Distancia'; ?>
Desnivel'; ?>
Tiempo'; ?>
Dificultad
Sólo socios
Detalle de la actividad
Bicicleta por montaña Atardecer en El Relojero con bici Parque Natural del Valle y Carracoy
Jueves20 Abril
27 km
570 m
3 h
Media
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Ruta en bici de montaña dirigida a toda aquella persona amante de la naturaleza, la montaña y la bicicleta, ya que se puede elegir entre las diferentes modalidades de dificultad, e incluso realizarla con bicicleta eléctrica.

De interés

Conocer el acceso a una parte del Parque Natural de El Valle y Carrascoy. Ver el expléndido atardecer de la ciudad de Murcia. Observar impresionantes panorámicas de La Muralla de King Kong, la cima de Columbares y la de Carrascoy.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 27 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 570 metros
Duración apróximada: 3 horas (sin descanso)
Información adicional sobre la dificultad: Los participantes podrán elegir entre tres posibles alternativas de dificultad física: 1ª: Hasta la Casa forestal El Sequén. La ruta transcurre por carretera asfaltada, con un desnivel positivo de 350 metros, debe ser una ruta fácil para cualquier persona acostumbrada a montar normalmente en bicicleta. 2ª: Hasta la base donde se encuentra el depósito de aguas. A partir de la Casa Forestal se continúa por una ancha pista añadiendo unos 150 metros de desnivel positivo y necesitando por tanto un poquito de experiencia en transitar por caminos de tierra sin mucha inclinación, por lo si también se hace este tramo se puede considerar la ruta con dificultad media. 3ª: Hasta la cumbre de El Relojero. Continuando por la pista se puede llegar a la cumbre, donde se encuentran las llamativas antenas de telecomunicaciones, aunque solo se acumulan 70 metros positivos, si se decide emprender este tercer tramo habrá que vencer una fuerte pendiente superior al 10%, por lo que deberemos aumentar la dificultad total de la ruta a difícil. Y dos posibles alternativas de dificultad técnica: 1ª: Subida por carretera asfaltada hasta la Casa Forestal El Sequén. 2ª: Subida por pista e incluso senda desde El Área Recreativa de la Balsa hasta la cima del Relojero.


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 17:30 en Carrefour Infante de Murcia. Ubicación.

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Bonita ruta desde la capital murciana hasta una de las cimas mas característica y visible de nuestro municipio.

Acerca de la comida

No prevista.

Obligatorio

- Bicicleta de montaña pulmonar o eléctrica. - La tarjeta federativa y abundante agua. - Ropa cómoda apropiada al tiempo y a la actividad a realizar - Casco de ciclismo y gafas de sol. Es imprescindible la inscripción previa para participar en una excursión o actividad.

Recomendaciones

Algo de alimento para picar. Protector solar y labial.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.