Senderista con niños
Cañón de Almadenes (familiar) y visita a la Cueva Sima de la Serreta (reserva obligatoria)
Cañón de Almadenes (Cieza) Domingo 08, Octubre 2023

Distancia'; ?>
Desnivel'; ?>
Tiempo'; ?>
Dificultad
Sólo socios
Detalle de la actividad
Senderista con niños Cañón de Almadenes (familiar) y visita a la Cueva Sima de la Serreta (reserva obligatoria) Cañón de Almadenes (Cieza)
Domingo8 Octubre
5 km
300 m
5 h
Fácil
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Preciosa actividad donde se entrelazan cultura (con la visita a la cueva de la Sima (RESERVA PREVIA OBLIGATORIA), admiración por la naturaleza (enclave sin igual en la región) y el ocio (con un agradable baño en el surgimiento del gorgotón: aguas termales en un rincón del Segura).

De interés

Preciosa actividad donde se entrelazan cultura (con la visita a la cueva de la Sima (RESERVA PREVIA OBLIGATORIA), admiración por la naturaleza (enclave sin igual en la región) y el ocio (con un agradable baño en el surgimiento del gorgotón: aguas termales en un rincón del Segura).

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 5 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 300 metros
Duración apróximada: 5 horas (sin descanso)
Información adicional sobre la dificultad: Excursión lineal sin dificultad técnica. Se debe tener en cuenta que hay pasos, fáciles, pero con altura, por lo que si se padece de vértigo (acusado) no es recomendable.


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 9:00 en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.
  • A las 9:45 en la Cueva Sima de la Serreta, donde esperará el guía. Ubicación.
  • Al finalizar la visita, en la estación hidroeléctrica del Cañón de Almadenes, donde iniciaremos la excursión. Ubicación.

Acceso al punto de inicio

Autovía Albacete (A30) hasta salida 98 (RM-B19) continuando por RM-15.

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Iniciaremos la actividad visitan la cueva de la Sima de la Serreta, hora de entrada a las 10h. Para acceder es necesario hacer la reserva previa (https://stipaturismo.com/cueva-sima-de-la-serreta), teniendo un coste de 5€ para adultos y menos de 14 años gratis.

Al finalizar la visita, nos desplazaremos hasta el inicio de la ruta, realizando este fantástico paseo, con un final perfecto: un baño en el surgimiento termal del gorgotón!

Acerca de la comida

Comemos en el monte.

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.

Es imprescindible la inscripción previa para participar en una excursión o actividad en el grupo de Telegram: https://t.me/asm_actividades . Además, se deberá hacer la reserva en la cueva cada uno por su cuenta.

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol. Echad ropa de muda, bañador, toalla y escarpines.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.