Senderista
Cerezos en flor
Benissivá Sábado 25, Marzo 2023

Distancia'; ?>
Desnivel'; ?>
Tiempo'; ?>
Dificultad
Sólo socios
Detalle de la actividad
Senderista Cerezos en flor Benissivá
Sábado25 Marzo
12 km
450 m
4 h
Media
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Con la llegada de la primavera llega la explosión de luz y color en los campos. Las flores comienzan a asomar tras el letargo invernal. Los árboles frutales se llenan de coloridas flores que más tarde, convertidas ya en frutos, serán una delicia para nuestro paladar. Nos vamos a Benissivá, uno de los ocho núcleos que conforman la Vall de Gallinera, uno de los valles de la montaña alicantina donde se cultiva el cerezo, justo donde el verano pasado un terrible y devastador incendio arrasó los valles adyacentes durante más de una semana. Por suerte, la difícil orografía de la Vall de Gallinera se lo puso complicado al fuego y afortunadamente apenas unos pocos cultivos fueron afectados. La comida la hacemos en otro de los núcleos poblacionales para lo que es obligatorio la reserva.

De interés

El camino de subida y bajada a la cima de la Foradá, con sus cuidadas y empedradas sendas de origen morisco. Caminar flanqueados por campos de cerezos en flor. La Cova del Moro y su corral. El impresionante arco de la Foradá. Las vistas desde la divisoria de aguas de dos valles, la Vall de Gallinera y la Vall d'Alcalá. Fantástica panorámica a la montaña y al mar.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 12 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 450 metros
Duración apróximada: 4 horas (sin descanso)
Información adicional sobre la dificultad: Prestar atención al caminar por el cordal de la Sierra Foradada ya que se trata de terreno calizo bastante descompuesto. Desaconsejada para personas con vértigo.


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 07:30h en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.
  • A las 09:15h en el aparcamiento de tierra de Benissivá donde espera el guía

Acceso al punto de inicio

Itinerario desde Murcia

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Benissivá-Benitaiá-Campos de cerezos-Corral y cueva del Moro-Foradá-La Carroja-Benissivá

Acerca de la comida

Comemos en otro de los núcleos poblacionales del valle el plato típico. Es obligatorio la reserva previa. PLAZO MÁXIMO MIÉRCOLES 22 MARZO 13:00H. Después de esta fecha y hora NO aseguran plaza.

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.

Es imprescindible la inscripción previa para participar en una excursión o actividad.

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.