Resumen
En esta ocasión despedimos el año en la costa, en la Sierra de las Moreras, haremos una excursión corta pero muy entretenida que nos permitirá regresar pronto a casa, donde disfrutaremos como niños aquellos a los que nos gusta "el cresterio", subiremos el Cabezo de Víboras o Morrón Blanco, pasaremos por bonito Barranco de Algezares, por hornos de yeso, por zonas de tierra láguena o launa que se utilizaba para impermeabilizar terrazas y otras cubiertas. Desde la cima tendremos impresionantes vistas a la costa y al interior.
De interés
El Barranco de Algezares, ver los hornos de yeso y las tierras láguenas, la espectacular subida al Cabezo de las Víboras por una buena senda y hacer la cresta de subida y bajada. Las bonitas vistas a la costa mediterránea desde la cumbre.
Organizador de la actividad
Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:- Nombre: PacoRodri
- Email: pacorodriasm@gmail.com
- Teléfono móvil: 619020510
Datos técnicos
Información adicional sobre la dificultad: Es una excursión corta pero montañera, con sendas muy empinadas y haremos una cresta con algunos pasos donde utilizaremos las manos, no apta para los que tenga vértigo.
Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.
Punto de salida y quedada
- A las 8:00 en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.
Acceso al punto de inicio
A las 8:45 saldremos andando de Parking Barranco de Algezares
Obligatorio
La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.
Es imprescindible la inscripción previa para participar en una excursión o actividad.
Recomendaciones
Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol.
Otras imágenes
Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.