Media montaña
Despedimos el año en La Sierra de las Moreras
Sierra de las Moreras Domingo 31, Diciembre 2023

Distancia'; ?>
Desnivel'; ?>
Tiempo'; ?>
Dificultad
Sólo socios
Detalle de la actividad
Media montaña Despedimos el año en La Sierra de las Moreras Sierra de las Moreras
Domingo31 Diciembre
Media
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

En esta ocasión despedimos el año en la costa, en la Sierra de las Moreras, haremos una excursión corta pero muy entretenida que nos permitirá regresar pronto a casa, donde disfrutaremos como niños aquellos a los que nos gusta "el cresterio", subiremos el Cabezo de Víboras o Morrón Blanco, pasaremos por bonito Barranco de Algezares, por hornos de yeso, por zonas de tierra láguena o launa que se utilizaba para impermeabilizar terrazas y otras cubiertas. Desde la cima tendremos impresionantes vistas a la costa y al interior.

De interés

El Barranco de Algezares, ver los hornos de yeso y las tierras láguenas, la espectacular subida al Cabezo de las Víboras por una buena senda y hacer la cresta de subida y bajada. Las bonitas vistas a la costa mediterránea desde la cumbre.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Información adicional sobre la dificultad: Es una excursión corta pero montañera, con sendas muy empinadas y haremos una cresta con algunos pasos donde utilizaremos las manos, no apta para los que tenga vértigo.


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 8:00 en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.

Acceso al punto de inicio

A las 8:45 saldremos andando de Parking Barranco de Algezares

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.

Es imprescindible la inscripción previa para participar en una excursión o actividad.

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.