Compartir esta excursión en

Murcia3candidatosEl objetivo es hacer posible el ejercicio de nuestro derecho al voto, pues AHORA NOS TOCA A NOSOTROS poder actuar en la mejora de nuestros senderos para poder seguir disfrutando de nuestra tierra, de su flora y su fauna. Hacemos la excursión cerca de Murcia porque todos los socios federados de ASM votamos en Murcia.

Este día ejerceremos el voto de forma presencial, en las oficinas de la FMRM en Murcia. Iniciaremos de esta forma “El Cambio Tranquilo” en la Federación.

La votación es de 10:00  a 18:00 horas en la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, C/ Francisco Martínez García, 4, Bajo. Murcia (Vistabella). Nosotros vamos a tratar de votar por la mañana, de 12 a 13 horas. El que no pueda acudir a la excursión puede votar por la mañana o por la tarde.

Murcia1

Nota: Las fotos son de anteriores excursiones por la zona.

Salida: A las 8,30 de la mañana. PALACIO DEL ALMUDÍ DE MURCIA. ¡OJO!

Acceso: Salimos desde el mismo aparcamiento, al que hasta pueden ir andando los que sean de Murcia. Para pérdidas y extravíos tomar nota del teléfono de Pepe Tárraga (650 95 50 31), instructor de Montañismo UIAA, que oficia de guía de esta excursión.

Duración: Unas tres horas para cubrir los 12 kms. de longitud del recorrido a paso tranquilo. A las 12 estaremos de vuelta para votar. Luego los que quieran se pueden quedar a comer, en merendero de la huerta (15 euros menú), para celebrar el ejercicio de nuestros derechos democráticos.

Desnivel: El recorrido de ida y vuelta apenas tiene desnivel.Murcia4

Dificultad: Fácil. Toda por la ancha mota del río. Para cualquier senderista e incluso para invitar a personas que nos quieran conocer o llevar niños. En cualquier caso, es una excursión para disfrutar con los amigos y el verdor que tienen ahora la huerta, tras las lluvias. Actividad gratuita, abierta a no socios. Sólo pueden votar los federados con más de un año de antigüedad.

Recomendaciones: Ropa cómoda apropiada al tiempo (primavera), mochila con agua, y algo para picar a media mañana; botas o zapatillas de montaña.

Breve descripción del recorrido: Excursión de ida y vuelta. Desde el puente, tomamos el margen derecho del río aguas arriba, entrando en el Malecón y volviendo luego a la Mota. Aguas arriba vamos viendo como desaparece la ciudad y también desaparece la huerta. Pero pequeños rincones nos recordarán que Murcia fue huerta. Pasaremos a la margen derecha, por lo que regresaremos. Vuelta por el mismo recorrido hasta el fin de la excursión y a casa a dormir.

De interés: APOYAR a PEPE, CARMEN y MANUEL ÁGUILA ejerciendo el Voto. Participar en esta actividad tan especial, cerca de Murcia y con el verdor de la huerta tras las lluvias. Las vistas de la huerta y el río. Los pescadores. Caminar un domingo con los amigos.

Comida: La comida opcional la realizaremos en una Merendero de la Huerta, entre los que lo deseen, tras votar a mediodía. El coste será de 15 EUROS por persona.

Elecciones FMRM

 

 

 


 

Un día de sendero,

una semana de salud

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada y carreras por montaña, entre otras actividades por la naturaleza. Salvo las excursiones de escalada y montaña (reservadas a federados), las demás están abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo, previa invitación si no es socio.

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares o Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos  Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, y Santuarios y Fortalezas, realizado durante 2012.

Para 2013 nuestro lema es: EL AGUA EN LA NATURALEZA. Recorridos por la naturaleza que tienen como eje el vital elemento en todas sus formas (agua, nieve, vapor, hielo) y sus actuaciones en la naturaleza (ríos, mares, barrancos, bosques), como elemento delimitador y fijador del paisaje, así como los usos y aprovechamientos humanos (regadíos, fuentes, molinos, etc.).

Y para 2014 nuestro lema será: Nuestros Bosques.

senderismo