Senderista
Explorando por el embalse de la Pernera
Zona costera de Mazarrón Martes 06, Febrero 2024

Distancia'; ?>
Desnivel'; ?>
Tiempo'; ?>
Dificultad
Sólo socios
Detalle de la actividad
Senderista Explorando por el embalse de la Pernera Zona costera de Mazarrón
Martes6 Febrero
10.5 km
320 m
3.5 h
Media
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Ruta por la zona montañosa entre Mazarrón y Fuente Álamo, para preparar una ruta senderista para un día de fin de semana. Seguiremos una ruta de Wikiloc y verificaremos su posibilidad para hacer en fin de semana. En principio va todo por pista, senda y cauce de rambla. Dirigida a aquellas personas que tiene tiempo durante la semana y quieran acompañar al guía en la exploración. Actividad dirigida a socios, pero que pueden asistir amigos de socios (federados), previa consulta con el guía

De interés

Partiendo de Las Casicas, visitaremos el embalse de la Pedrera, donde se almacena el agua de la desaladora de Valdelentisco, haciendo un recorrido por las ramblas de Valdelentisco y el barranco del Pino

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 10.5 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 320 metros
Duración apróximada: 3.5 horas (sin descanso)
Información adicional sobre la dificultad: Explorando una ruta, que, de entrada, parece sencilla pero que puede presentar alguna sorpresa.


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 8:00 en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.
  • A las 8:45 redonda de entrada a Las Palas https://maps.app.goo.gl/51mexcsCo69tHYLQ7
  • En Las Palas esperará el guía, y tras agrupar coches nos dirigiremos al inicio de la ruta en Las Casicas.

Acceso al punto de inicio

Para llegar al punto de encuentro con el guía hay que tomar, desde Murcia, la autovía de Cartagena, dejar esta y tomar hacia Fuente Álamo. Al llegar a esta población seguimos las indicaciones hacia Las Palas, donde espera el guía. Desde otras poblaciones seguir las indicaciones del maps según el enlace indicado en la convocatoria. En caso de problemas pedir al guía que mande ubicación esa misma mañana

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Ruta circular que partiendo del Molino Mingrano o Casicas, subiremos hacia el embalse de La Pernera. Posteriormente bajaremos hacia la rambla de Valdelentisco, y, ya en esta, subiremos por su cauce, hasta un collado con nos comunicará con el barranco del Pino, por donde volveremos al inicio de la ruta.

Acerca de la comida

No prevista, pero si alguien tiene una propuesta la podemos ver esa misma mañana.

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.

No es necesario avisar al guía, pero aquel que lo quiera hacer no hay ningún problema. Solamente se pide puntualidad en el punto de encuentro.

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol. Se recomienda pantalón largo.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.