Media montaña
La Cresta de Bernia
Sierra de Bernia Sábado 13, Mayo 2023

Distancia'; ?>
Desnivel'; ?>
Tiempo'; ?>
Dificultad
Sólo socios
Detalle de la actividad
Media montaña La Cresta de Bernia Sierra de Bernia
Sábado13 Mayo
15 km
1250 m
7 h
Alta
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Hay excursiones especiales que te hacen disfrutar mucho en la montaña, esta es una de ellas porque tienen muchas cosas interesantes, una senda tradicional, una buena cresta, algunos pasos equipados con cuerda para ayudare, un agujero para pasar de un lado a otro de la montaña, las fuentes. Todo esto hace que se haya convertido en una clásica que suelo hacer todos los años.

De interés

El sendero, las fuentes, las casas, El Fort de Bernia, las vistas (mar y montañas alicantinas), la vegetación (palmito, encinas, arces, ...). El sorprende Forat. Los 7 pasos de trepada

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 15 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 1250 metros
Duración apróximada: 7 horas (sin descanso)
Información adicional sobre la dificultad: La dificultad es alta porque hay varios pasos complicados donde tendremos que utilizar las manos, algunos de grado II.


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 7:00 en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.

Acceso al punto de inicio

Dejaremos los coches en la urbanización C/ Colina de la urbanización Alhama Spring Ubicación

Breve descripcion del recorrido de la actividad

C/ Colina (Urb. Alhama Spring) – PRV7 “Les Revoltes” – zona recreativa Casas del Runar – Fuente del Runar – Fuerte de Bernia – Cima – Cresta hasta el Portixol – Descenso hasta el sendero – Forat – Zona recreativa Casas del Runar – “Les Revoltes” – Coches

Acerca de la comida

Comemos en el monte

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.

ES IMPRESCINDIBLE LA INSCRIPCIÓN PREVIA PARA PARTICIPAR EN LA EXCURSIÓN. Como es una excursión donde tenemos que hacer varios pasos donde iremos despacio porque tenemos que esperar a que cada uno los haga, por lo que esos tramos nos llevará mucho tiempo, TENEMOS QUE REDUCIR EL NÚMERO DE PARTICIPANTES A 12

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.