Senderista
La Fuente del Hilo desde el Collado Bermejo por el río Espuña
Zona central de Sierra Espuña Domingo 29, Octubre 2023

Distancia'; ?>
Desnivel'; ?>
Tiempo'; ?>
Dificultad
Sólo socios
Detalle de la actividad
Senderista La Fuente del Hilo desde el Collado Bermejo por el río Espuña Zona central de Sierra Espuña
Domingo29 Octubre
9 km
-350 m
3 h
Fácil
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Ruta senderista para disfrutar de los paisajes de Espuña, en esta ocasión por su valle central, el río Espuña

De interés

Ruta poco conocida que recorre el valle del Río Espuña, visitando antiguas zonas de cultivo, recorriendo parte del Río Espuña

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 9 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: -350 metros
Duración apróximada: 3 horas (sin descanso)
Información adicional sobre la dificultad: Ruta por sendas y caminos bien marcados, sin desniveles positivos apreciables, prácticamente toda de bajada con un desnivel negativo de unos 350 m.


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 8:00 en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.
  • A las 8:25 el guía espera en la redonda de los Jamones, en la entrada a Alhama. https://maps.app.goo.gl/rbQCwCQsH55JsCai7
  • Una vez reagrupados coches, nos dirigiremos hacia el área recreativa de la Fuente del Hilo, (https://maps.app.goo.gl/2r2sW9SdfNHWHmwE6)  donde dejaremos algún coche y continuamos TODOS hasta el Collado donde aparcaremos e iniciaremos la ruta. Al finalizar la ruta los conductores subirán con los coches dejados en la Fuente del Hilo a recoger los vehículos dejados en el Collado Bermejo.

Acceso al punto de inicio

Para llegar al punto de encuentro con el guía hay que tomar, en la autovía de Lorca, la salida de Alhama y Factoría de El Pozo. En la redonda donde hay una bola del mundo recubierta de jamones, espera el guía. Una vez reagrupados coches iremos todos hasta el área recreativa de la Fuente del Hilo, donde dejaremos suficientes coches para al finalizar la ruta volver a por el resto de los coches. Continuamos todos hasta el Collado Bermejo donde iniciaremos la ruta.

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Ruta poco realizada pero muy interesante ya que nos permita disfrutar de una zona muy interesante de Sierra Espuña: la cabecera del río Espuña. Desde el Collado Bermejo iremos, por pista, hasta las ruinas de la Casa de las Labores, y, por senda, bajaremos hasta el cauce del Río Espuña y por pista/senda paralela al mismo bajaremos hasta la Fuente del Hilo

Acerca de la comida

No prevista

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.

No es necesario avisar al guía, pero aquel que lo quiera hacer no hay ningún problema. Solamente se pide puntualidad en el punto de encuentro.

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.