Alta montaña
La Sagra por la vía Pingüino
La Sagra Sábado 26, Febrero 2022

Distancia'; ?>
Desnivel'; ?>
Tiempo'; ?>
Dificultad
Sólo socios
Detalle de la actividad
Alta montaña La Sagra por la vía Pingüino La Sagra
Sábado26 Febrero
10 km
920 m
5 h
Alta
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Actividad para alpinistas en progresión, que sepan y tengan dominio con crampones y piolet por terrenos nevados y pendientes pronunciadas, que sean autosuficientes y tengan conocimientos en autodetención.

De interés

El vía pingüinos es un itinerario más alpino y exigente que la vía del embudo para ascender a La Sagra, sin llegar a ser más difícil aunque ello dependerá de las condiciones.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 10 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 920 metros
Duración apróximada: 5 horas (sin descanso)


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 06.45 en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.
  • A las 7:00 en venta Alegría. Carretera del noroeste salida torres de cotillas.

Acceso al punto de inicio

Para acceder al punto de inicio de debemos circular por la carretera del noroeste dirección Caravaca para luego continuar hasta la Puebla de don Fadrique. En este punto cogeremos la comarcal hacia Santiago de Espada para desviarnos dirección a los collados, donde dará inicio la excursión.

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Partiendo de los Collados de la Sagra caminaremos frente a la norte de esta para desviarnos a la derecha del embudo, una vez superado un pequeño collado entraremos en la vía en cuestión para salir a su cumbre, el descenso lo haremos por el embudo o por la pedrera (según condiciones).

Acerca de la comida

Comemos en ruta.

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa apropiada al tiempo, botas de montaña en buenas condiciones, crampones, piolet (2opcional), casco(opcional)

Es imprescindible la inscripción previa para participar en una excursión o actividad.

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol, bastones, polainas, calcetines de repuesto.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.