Media montaña
Las 4 caras de Revolcadores
Macizo Revolcadores Viernes 23, Febrero 2024 - Domingo 25, Febrero 2024

Distancia'; ?>
Desnivel'; ?>
Tiempo'; ?>
Dificultad
Sólo socios
Detalle de la actividad
Media montaña Las 4 caras de Revolcadores Macizo Revolcadores
Vie-Dom23-25 Febrero
Media
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Nos vamos de fin de semana a subir la montaña más alta de la Región de Murcia, siguiendo un circuito integral por todo el Macizo de Revolcadores. Para ello utilizaremos las 4 rutas clásicas que parten desde Cañada de la Cruz, Puerto Alto, Inazares y Los Odres. Dormiremos en el Caserío Inazares y el desayuno y la cena los haremos en el tradicional Restaurante El Nogal. Será un gran fin de semana, en las mejores fechas para pisar nieve y hacerlo aún más espectacular.

De interés

Coronar el Pico del Obispo (2014 m.), techo de la Región de Murcia y su cumbre hermana Revolcadores (1999 m.). Conocer las cuatro rutas clásicas de ascensión a las cumbres de Revolcadores y sus variantes. Deleitarse con las vistas de las sierras del Noroeste, de La Sagra y del techo de Albacete, la Sierra de las Cabras. Pasar un gran fin de semana en buena compañía, con buenos alimentos y con muchas posibilidades de pisar nieve.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Información especial sobre la reserva

Para apuntarse a la actividad es necesario escribir a antoniorufru@gmail.com , para ver si hay plazas disponibles. Una vez confirmada la disponibilidad, hacer el ingreso en la cuenta del club, indicando los siguientes datos:

Número de Cuenta ASM ES82 3058 0308 1627 2002 0413
Nombre y Apellidos
DNI
Concepto Las 4 caras de Revolcadores
Cuota Extraordinaria 125,00 €

La reserva se considerará en firme una vez realizado el ingreso.

Datos técnicos

Información adicional sobre la dificultad: No son excursiones difíciles técnicamente, pero las condiciones que nos encontremos puede que las complique, nos puede llover, nevar, ventisca, ... El primer día hacemos 1300 metros de desnivel y 20 kilómetros, por lo que hay que estar en forma.


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • Entre los apuntados a la actividad, organizaremos los coches y la hora de salida, lo ideal es llegar a Inazares antes de las 20 horas.

Acceso al punto de inicio

Estaremos hospedados en Caserío de Inazares .

Alojamiento

Tenemos reservadas 2 casas rurales de 8 plazas en el Caserío de Inazares . Cada casa cuenta una habitación con cama de matrimonio, 3 habitaciones con 2 camas individuales, 2 baños, cocina y  salón, con sábanas, mantas y toallas. También tenemos contratados 2 desayunos y 2 cenas en el Restaurante el Nogal.

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.

Es imprescindible la inscripción previa para participar en una excursión o actividad.

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol.

Descripción de la actividad por días

24/02/2024 Dos Subidas y 2 Bajadas a Revolcadores

Después de hacer noche en Inazares, nos desplazaremos a Cañada de la Cruz, donde dejaremos los coches. Subiremos por un precioso barranco hasta hacer cumbre en Revolcadores y luego descender hasta Puerto Alto. Desde allí volvemos a subir para hacer la cima del Pico del Obispo y a continuación descender por el norte a Inazares, donde haremos la segunda noche.

Duración, desnivel y distancia

9 Horas, 1300 metros de desnivel positivo y otro tanto de negativo en unos 20 kilómetros

25/02/2024 1 Subida y 1 Bajada

Desde Inazares, después de desayunar, haremos la clásica subida a Revolcadores (quizás la más bonita) para descender por el Barrando de Los Odres, y antes de llegar a esta aldea nos desviamos hacia Cañada de la Cruz donde recogeremos los coches. Vuelta a casa pasando antes por Inazares a recoger la maleta.

Duración, desnivel y distancia

6 Horas, 800 metros de desnivel positivo y 850 de negativo en unos 15 kilómetros.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.