Senderista
LAS CRESTAS
Parque Regional de Calblanque, Peña del Águila y Monte de las Cenizas. Sábado 05, Marzo 2022

Distancia'; ?>
Desnivel'; ?>
Tiempo'; ?>
Dificultad
Sólo socios
Detalle de la actividad
Senderista LAS CRESTAS Parque Regional de Calblanque, Peña del Águila y Monte de las Cenizas.
Sábado5 Marzo
14 km
600 m
4 h
Media
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Ruta circular con exigencias que partiendo de las instalaciones del Campo de Golf de La Manga transcurrirá íntegramente por el interior del Parque y su zona forestal con unas vistas inmejorables tanto hacia el Mar Mediterráneo como al Mar Menor.

De interés

Todo el recorrido, sobre todo por discurrir la ruta por lo que debe ser la zona mejor conservada de la masa forestal del Parque Regional de Calblanque, sin olvidar para nada la visita, en nuestro recorrido, a la batería de Cenizas.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 14 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 600 metros
Duración apróximada: 4 horas (sin descanso)
Información adicional sobre la dificultad: Ruta con excelentes vistas y un poco rompe piernas en buena parte de su recorrido.


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

A las 07:30 en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia.
A las 08:30 h. el guía estará esperando en la rotonda de la Salida 8 de la autovía de La Manga (Salida del Campo de Golf) A continuación nos dirigiremos a un aparcamiento del propio Campo de Golf, desde donde arrancará la ruta.
Ubicación.

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Ruta circular que partiendo del Campo Sur nos dirigiremos hacia Las Cenizas, por un bonito y duro sendero de subida que asciende por su cara oeste, a continuación, por el GR 92, tomaremos dirección Este por un bonito, estrecho y bastante rompe piernas que, cresteando, nos llevará la pista de bajada a la Cala del Barco para regresar por el interior del bosque hasta el punto de partida.

Acerca de la comida

SI, en este caso si hay comida de grupo organizada en el Restaurante La Garnacha, en Los Belones, con similar menú al que degustamos en la excursión por el Cabezo de la Fuente y por el mismo importe, 25 €. Es necesario reservar previamente al correo del guía.

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.

Es imprescindible la inscripción previa para participar en una excursión o actividad.

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.