Senderista
Las Cuevas – Cerro del Pino – Rambla de Sangonera
Zona de Sangonera la Verde y alrededores. Sábado 22, Abril 2023

Distancia'; ?>
Desnivel'; ?>
Tiempo'; ?>
Dificultad
Sólo socios
Detalle de la actividad
Senderista Las Cuevas – Cerro del Pino – Rambla de Sangonera Zona de Sangonera la Verde y alrededores.
Sábado22 Abril
14.30 km
450 m
4.15 h
Media
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Sugerente itinerario en que pasaremos por zonas de cultivos, grandes pinares, el Cerro de El Pino, punto mas alto de la excursión, con bonitas vistas, cuevas, la conocida como Calzada Romana, para llegar a la Rambla de Sangonera, en la que veremos todo tipo de extrañas formas esculpidas por el viento y el agua, así como otras por la mano del hombre, como el conocido Minotauro y el sillón del Rey, también nos acompañaran en nuestra caminar por la rambla la imagen de una mujer y el ojo que todo lo ve, en fin una actividad para disfruta de la naturaleza con los amigos.

De interés

Actividad para disfrutar de un entorno único e inimaginable de paz y gran belleza, en la que disfrutaremos de la naturaleza en todo su esplendor, y pasaremos por la Rambla de Sangonera con todo tipo de extrañas formas y en la que los amantes de la fotografía podrán disfrutar de lo lindo.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 14.30 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 450 metros
Duración apróximada: 4.15 horas (sin descanso)
Información adicional sobre la dificultad: Excursión Senderista exigente, por su desnivel y por la distancia a recorrer, un poco rompe piernas por sus continuas subidas y bajadas y en la parte del final, por la rambla, hay un par de pasos que requieren cierta pericia.


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 08:30 en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.
  • Se tardan unos 20 m. en hacer los 17 km. que nos separan del inicio de la excursión en la Ermita Nueva de la Cruz de Sangonera la Verde.
  • A las 08:50 en la Ermita Nueva de la Cruz de Sangonera la Verde.

Acceso al punto de inicio

Se coge la A-30 en dirección Cartagena, para seguidamente coger la salida 146 y entrar en la MU-30 dirección Alcantarilla, posteriormente tomamos la salida 6 dirección Sangonera la Verde y tras pasar 3 rotondas, en la 4 rotonda, tomamos en dirección Mazarrón por la RM-603 y en la segunda rotonda vamos en dirección Sangonera la Verde Centro y por el Camino del Palmeral, seguimos todo recto hasta llegar a la Ermita Nueva de la Cruz, donde aparcamos, inicio y fin de la excursión.

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Ruta Circular que se inicia en la Ermita Nueva de la Cruz de Sangonera la Verde-Zona de cultivo-Las Cuevas-Cerro de El Pino-Calzada Romana-Casa de la Huerta-Rambla de Sangonera-Ermita Nueva de la Cruz.

Acerca de la comida

Esta previsto que al terminar la excursión comamos en El Restaurante Rincón de Bartolo un menú de unos 20 € con entrantes, ensalada al centro, arroz a banda de principal o asado de pollo, postre y café, con cerveza, vino de la casa, gaseosa, refrescos y agua, aun por cerrar el menú, por lo que habrá que avisar al Guía de la actividad antes de las 12:00 del viernes 21 de abril, de la intención de quedarse a comer, y elegir si arroz o asado.

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua, mínimo litro y medio. Ropa cómoda apropiada al tiempo, estamos en primavera, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.

Es imprescindible la inscripción previa para participar en una excursión o actividad.

Recomendaciones

Mochila con agua, litro y medio como mínimo, chubasquero, alimentos para picar a media mañana (Fruta, barritas energéticas, frutos secos...). Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.