Alta montaña
Los Lavaderos de la Reina por el Alhorí
Parque Nacional de Sierra Nevada Sábado 01, Junio 2024

Distancia'; ?>
Desnivel'; ?>
Tiempo'; ?>
Dificultad
Sólo socios
Detalle de la actividad
Alta montaña Los Lavaderos de la Reina por el Alhorí Parque Nacional de Sierra Nevada
Sábado1 Junio
23 km
1500 m
9 h
Alta
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

El deshielo es un gran espectáculo en Sierra Nevada, por lo que nos vamos a realizar la clásica subida al Picón de Jérez por el Alhorí, y una vez hecha la cumbre iremos a los Lavaderos de la Reina para volver por el Sulayr. Por el desnivel y los kilómetros es una buena ruta para ponernos en forma de cara a las distintas actividades que realizaremos este verano. Los Lavaderos de la Reina están a unos 2500 metros de altitud en un circo de origen glaciar en la cabecera del río Maitena, donde nos podemos encontrar espectaculares cascadas, túneles de hielo y borreguiles. La subida hacia el Picón por el Alhorí es una de las subidas más espectaculares de Sierra Nevada en cualquier época del año y en el deshielo más todavía, donde también encontraremos saltos de agua, neveros con túneles por donde corre el agua, pasaremos por el nacimiento y su espectacular circo.

De interés

Es espectáculo del deshilo con cascadas, túneles de hielo y borreguiles, la bonita subida por el Alhorí, las hermosas vistas en toda la ruta, hacer un 3000 .

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 23 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 1500 metros
Duración apróximada: 9 horas (sin descanso)
Información adicional sobre la dificultad: Es una actividad de dificultad alta por la duración, los kilómetros y el desnivel total acumulado, también andaremos por pendientes muy inclinadas y es posible que quede algo de nieve y haya que utilizar crampones y piolet, el guía avisará a los inscritos. Para participar en la actividad es necesario ser capaz se subir 400 metros de desnivel a la hora de forma continuada durante varias horas. Por todo lo anterior el grupo debe ser pequeño, será como máximo de 14 personas.


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

Al ser un viaje muy largo, existe la posibilidad de hacer noche el 31/05/2024 en Jeres del Marquesado en Hotel Picón de Sierra Nevada . El hotel nos ha reservado para 14 plazas (6 habitaciones dobles y 2 individuales) hasta el 26/05/24, a 72 € la habitación doble con desayuno y 45 la individual, que se pagará directamente en el hotel. Los inscritos en la actividad le comunicarán al responsable de la misma si hacen noche, para comunicar la hotel las habitaciones que ocuparemos.

Entre los inscritos organizaremos los coches y la hora de salida que será alrededor de las 17 horas del 31/05/2024.

Acceso al punto de inicio

El sábado día 1 saldremos a las 7 de Hotel Picón de Sierra Nevada para subir al Postero Alto , se tarda una media hora en llegar y se necesitan coches altos.

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Postero Alto - Cañada Real de Tevélez - Puerta del Alhorí - Barranco del Alhorí - Nacimiento del Alhorí - Picón de Jeres 3088 m s.n.m. - Lavaderos de la Reina - Sulayr - Postero Alto.

Acerca de la comida

Comemos en el monte

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones. Algo para picar y para comer.

Es imprescindible la inscripción previa para participar en una excursión o actividad.

Recomendaciones

Mochila con agua, cortavientos, Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.