Nota: Las fotos corresponden a los lugares por los que transita la excursión. La participación en la actividad implica que se pueden obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.
Salida: Los capitalinos a las 7:30 de la mañana en la Avenida de los Pinos, junto al Archivo Regional de Murcia (entre la gasolinera y el Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias). Desde allí vamos con los coches al inicio de la excursión en una 1 hora 20 minutos.
Con los que vengan de otras poblaciones y les convenga, podemos quedar a las 8:30 en venta cavila, junto a la gasolinera repsol junto al polígono de caravaca. YO ESPERARE ALLI.
Acceso: Desde Murcia se toma la autovía del noroeste dirección Caravaca, una vez allí se sigue por la misma nacional( Rm 730) hasta llegar a El moral donde se coge el desvío a Los Odres desde donde se inicia la excursión.
Guía: Para despistes, extravíos y reagrupamiento, tomad nota del teléfono y correo electrónico de quien hace de guía de esta magnífica excursión: Adolfo Cano (Instructor de Montaña UIAA). Móvil: 673996581, e-mail: comoenelmonte@gmail.com.
Duración: Unas 6 horas, pero puede variar en función de las paradas que realicemos y de las condiciones meteorológicas.
Desnivel: Son unos 1000+
Dificultad: Media, no es excursión para iniciarse, ni para personas que no tenga una mínima forma física y que no salgan habitualmente al monte, ya que son unos 14 kms, gran parte campo a través y fuerte desnivel al principio de la misma. Tendremos algun resalte y destrepe donde haremos uso de las manos.
Obligatorio: Botas de montaña, ropa adecuada al tiempo, estamos en invierno . Mochila con lo necesario para una excursión de 6 horas: suficiente agua (mínimo de litro y medio), cosas para picar a media mañana (fruta, frutos secos, barritas energéticas, etc.), comida, chubasquero y algo de abrigo.
Recomendaciones: Gorra, bastones, cremas protectoras (solar y labial), gafas de sol y cámara de fotos.
Comida: Se come en el monte.
De interés: Pisar en techo de nuestra región. Formaciones geológicas producidas por la erosión en la roca caliza. Varias simas.
Breve descripción del recorrido: Ruta circular. Se inicia en la aldea de los odres desde donde se coge altura para coronar el pico con el mismo nombre, desde alli direccion NO cruzaremos sendos barrancos para encarar la cara este de los obispos, para continuar al sur hacia revolcadores. La vuelta se hace por otro barranco que nos dejará en la aldea.
Un día de sendero,
una semana de salud
La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic walking, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información puedes visitar nuestra página Web.
Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central que orienta nuestras actividades. Anteriores programas han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques.
Para el 2015 nuestro lema es Nuestro Patrimonio Geológico, que nos invita a caminar por todos aquellos parajes naturales que nos enseñan, a cielo abierto o bajo tierra, los elementos geológicos que han conformado los paisajes de nuestra geografía.
Para el 2016 nuestro lema será “Nuestro Patrimonio Etnológico”, entendido como la riqueza cultural que aportan las diferentes formas de vida tradicional, especialmente presentes en nuestras montañas.