Senderista
Parque Regional El Valle entre semana (3)
Parque Regional el Valle y Carrascoy Martes 16, Mayo 2023

Distancia'; ?>
Desnivel'; ?>
Tiempo'; ?>
Dificultad
Sólo socios
Detalle de la actividad
Senderista Parque Regional El Valle entre semana (3) Parque Regional el Valle y Carrascoy
Martes16 Mayo
9.50 km
500 m
2.5 h
Media
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Con este tipo de actividad entre semana podemos cumplir tres objetivos principales: 1) Conectar con la naturaleza para que la semana se nos haga más corta. 2) Conocer mejor nuestro parque. 3) Acondicionamiento deportivo, que nos sirva de entrenamiento para ir preparando las actividades y proyectos estivales.

El ritmo será ágil, sin paradas, actividades que irán de 8 a 15km aprox. con desniveles positivos entre 500 y 1.000m, dependiendo del itinerario que podrá variar sobre la marcha, en función de numerosos factores que el guía pueda considerar. La duración de estas salidas será entre 2h y 3h 30 min. aprox.

De interés

Ruta circular de entrenamiento por el Valle.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 9.50 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 500 metros
Duración apróximada: 2.5 horas (sin descanso)
Información adicional sobre la dificultad: Estas actividades pueden transitar por ramblas en los que puede ser necesario pasar algún resalte poniendo las manos, en ocasiones progresión de subida y/o bajada por terreno descompuesto.


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 16:50 horas en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia.
  • A las 17:15 en el parking de la balsa del valle, junto a la parte baja del albergue juvenil. https://goo.gl/maps/nDQB3YmyngTVYSvF7

Acceso al punto de inicio

Quedaremos en el parking de la parte baja del albergue juvenil, junto al área recreativa de la balsa del valle.

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Ruta circular, nos adentraremos por una senda que conecta con un tramo corto de la pista del sequén hasta llegar al comienzo de la senda de Ismael, dónde nos desviaremos y cogeremos una rambla poco transitada en la que deberemos superar varios resaltes de roca de II grado, cortos pero atléticos, no entrañan peligro, ya que no están expuestos, de ahí conectaremos con una senda (dónde podremos subir al pequeño cervino, trepada de I grado) que dará a la parte final de la senda de Ismael. Iremos hasta el relojero evitando pistas, por la parte alta de la cuerda. La bajada se hará por tramos en los que pasamos en las anteriores actividades pero en distinto sentido, pasando por un tramo de la senda de tierras rojas y otro pequeño tramo de rambla para cruzar el GR250 y adentrarnos en una senda que nos conecta con un PR, que abandonaremos para pasar por el sector de búlder del castillo de la luz y de ahí hasta el SL que conecta con la ermita de San Antonio el pobre, aunque nos desviaremos antes para encarar el área recreativa de la balsa. Es un itinerario original con zonas poco transitadas y otras conocidas.

Acerca de la comida

No prevista

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, cada persona llevará bebida suficiente para la actividad descrita según sus necesidades. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones. Es imprescindible la inscripción previa para participar en una excursión o actividad.

Recomendaciones

Mochila con agua. Material adecuado para el tipo de actividad.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.