Media montaña
Peñas Blancas por el Embudo
Peñas Blancas Sábado 17, Septiembre 2022

Distancia'; ?>
Desnivel'; ?>
Tiempo'; ?>
Dificultad
Sólo socios
Detalle de la actividad
Media montaña Peñas Blancas por el Embudo Peñas Blancas
Sábado17 Septiembre
10 km
700 m
5 h
Media
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Se trata de subir la cima mas alta del municipio de Cartagena (Peñas Blancas, 625m) por una de las zonas mas dificiles de esta sierra, su embudo. Una ruta de media montaña corta pero intensa con pequeños tramos que requieren destreza de manos y pies para superarlos, que nos dejaran con un buen sabor de boca para despedirnos del verano y empezar nueva temporada de montaña

De interés

Rambla del Cañar-Senda de los Mineros-Inmensas Paredes de Marmol Blanco-Embudo de Peñas Blancas-Cima Peñas Blancas-Refugio Peñas Blancas-Fuente del Cañar

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 10 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 700 metros
Duración apróximada: 5 horas (sin descanso)
Información adicional sobre la dificultad: Algunos tramos de dificultad alta debido a algunos pequeños tramos de fuertes pendientes de subida y de bajada. Además pequeña zona del embudo estrecha y de apoyar manos, aunque sin ninguna dificultad técnica.


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 08:00 en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.

Acceso al punto de inicio

Incio de la Ruta 09:00h   https://goo.gl/maps/AkwXMawUTrGJLnH37

 

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Comenzaremos desde la Rambla del Cañar, por la zona pegada al Camping Los Madriles. Seguiremos rambla arriba hasta llegar a su fuente para desviarnos a la derecha y comenzar una fuerte subida hasta la famosa senda de los Mineros, que nos dará algo de tregua antes de subir por el embudo. Subiremos por el embudo con paciencia y habilidad hasta llegar al Refugio y el vertice geodesico de Peñas Blancas (625m). Volveremos a bajar por el embudo con mucha precaucion y tomaremos un pequeño tramo con una fuerte pendiente de bajada muy resbaladiza que nos sacará a la pista de la Rambla del Cañar para llegar de nuevo a su fuente y a nuestro coches.

Acerca de la comida

No prevista

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.

Es imprescindible la inscripción previa para participar en una excursión o actividad.

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol. Pantalones largos o desmontables, debido a tramos de senda muy estrecha.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.