Media montaña
Picos El Gigante y El Taibena
Sierra del Gigante (Lorca) Cordilleras Beticas Sábado 15, Abril 2023

Distancia'; ?>
Desnivel'; ?>
Tiempo'; ?>
Dificultad
Sólo socios
Detalle de la actividad
Media montaña Picos El Gigante y El Taibena Sierra del Gigante (Lorca) Cordilleras Beticas
Sábado15 Abril
11 km
725 m
5 h
Media
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Se trata de recorrer las Cimas de El Gigante (1493m) y El Taibena (1425m) haciendo una ruta circular, con un recorrido muy variado, con tramos de pista, tramos sin senda por zonas boscosas y por zonas rocosas pronunciadas, que nos deleitaran sensaciones montañeras en una sierra poco conocida y transitada con unas panorámicas muy sorprendentes.

De interés

Pico El Gigante (1493msnm.); Pico Taibena 1425 msnm.; Sierra del Gigante; Vistas a la Muela de Montalviche, Sierra María, etc.; Sensaciones Montañeras

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 11 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 725 metros
Duración apróximada: 5 horas (sin descanso)
Información adicional sobre la dificultad: Algunos tramos sin senda y pendientes pronunciadas


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 07:45 en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.

 

  •  Opción 2 (Recomendable avisar al guía) a las 8:15h en Parking Hotel Salida 609 Autovía Murcia Almería: https://goo.gl/maps/XK9W55eBaX6jdhw9A

Acceso al punto de inicio

Incio de la Ruta 09:00h   https://goo.gl/maps/i2MGvFQ9dMfvQs986

 

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Llegaremos a la casi desconocida Área Recreativa El Gigante, donde dejaremos los coches para comenzar la ruta. Tomaremos una pista forestal para comenzar a rodear la Sierra del Gigante del Norte al Oeste adentrándonos en zonas sin senda con mucha vegetación hasta llegar a una pedriza pronunciada que nos llevará a la zona alta de la Sierra para hacer cumbre y disfrutar de sus maravillosas vistas. Desde la cima bajaremos a un collado para subir a su vecino pico del Taibena. Volveremos al collado y tomaremos una senda que nos bajará por un frondoso bosque hasta una pista forestal que nos llevará al punto de inicio.

Acerca de la comida

Se almuerza en el Monte. Comida No Prevista

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.

Es imprescindible la inscripción previa para participar en una excursión o actividad.

Recomendaciones

Dependiendo de la previsión meteorológica para ese día pueden hacer falta Chubasquero y/o Polainas. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.