Curso de formación
Preinscripción Curso Monitor Senderismo FMRM
Murcia Domingo 15, Octubre 2023

Distancia'; ?>
Desnivel'; ?>
Tiempo'; ?>
Dificultad
Sólo socios
Detalle de la actividad
Curso de formación Preinscripción Curso Monitor Senderismo FMRM Murcia
Domingo15 Octubre
Media
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

OBJETIVOS DEL CURSO

Dotar a los participantes del título de Monitor de Senderismo y transmitirles los conocimientos necesarios para desarrollar sus competencias en el ámbito de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia y de sus respectivos clubes.

DEFINICIÓN DE SENDERISMO EN LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTE DE MONTAÑA Y ESCALADA

Actividad deportiva y recreativa que consiste en recorrer a pie caminos señalizados o no, preferentemente tradicionales, que pueden estar, a su vez, homologados.

COMPETENCIAS DEL MONITOR DE SENDERISMO EN LA FMRM

Organizar y dirigir actividades de senderismo, entendido como tránsito por senderos homologados o balizados (Senderos Locales, Senderos de Pequeño Recorrido, Sendero de Gran Recorrido). También itinerarios que discurra en todo momento por viales de comunicación (carretera, carriles, pistas), circulables a vehículos, y caminos o sendas peatonales, siempre y cuando sean anchas, continuas y definidas. No se consideran tales, senderos estrechos o poco definidos de montaña, trazas o rastros, discontinuos de paso, ni los tramos de monte o campo a través. Quedan fuera de su ámbito de actuación o competencias, organizar actividades de montaña o ascensiones a cumbres, que supongan transitar recorridos por campo o monte a través. Se excluye también de su ámbito de actuación o competencia, los terrenos nevados o glaciares y actividades que necesiten para su progresión o aseguramiento, cuerdas, técnicas y materiales específicos de escalada, como: alpinismo, escalada deportiva y clásica, “rápel”, ascensos por cuerdas, “vías Ferratas”, descensos de barrancos. También el esquí de montaña.

De interés

La calificación de apto en este curso, junto con el cumplimiento del currículum establecido en la EMA para esta titulación, permitirán el acceso a la misma como Monitor de Senderismo de la EMA (Escuela Murciana de Actividades de Montaña), adquiriendo la condición de "Técnico", de conformidad con los estatutos FMRM.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Información especial sobre la reserva

Se trata de una preinscripción para el futuro Curso de Monitor de Senderismo, organizado por la Agrupación de Senderistas y Montañeros de la Región de Murcia y la Federación de Montañismo de la Región de Murcia.

Para realizar la preinscripción hay que enviar un correo electrónico a la dirección asmregionmurcia@gmail.com indicando los siguientes datos:

Nombre y Apellidos
DNI
Fecha de nacimiento
Dirección
Localidad
Código Postal
Teléfono
E-mail

Fecha límite para la preinscripción: 15 de Octubre de 2023.

Datos técnicos

Distancia apróximada: A consultar
Desnivel acumulado apróximado: A consultar
Duración apróximada: A consultar


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Se desarrollará con diversas clases teóricas en aula y sesiones prácticas que se realizarán en la naturaleza.

Todos los alumnos deberán superar la evaluación final del curso (prueba objetiva final o examen) que se desarrollará y evaluará por un evaluador nombrado por el Director EMA y Director Técnico FMRM, de entre el profesorado EMA que haya impartido cursos FMRM-EMA de la especialidad.

Al ser un curso homologado por la EMA/FMRM, promovido y financiado por la FMRM, se limita a personas federadas de la FMRM.

Acerca de la comida

No prevista

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.

Es imprescindible la inscripción previa para participar en una excursión o actividad.

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.