Media montaña
El Relojero x3
Parque Regional El Valle y Carrascoy Sábado 08, Junio 2024

Distancia'; ?>
Desnivel'; ?>
Tiempo'; ?>
Dificultad
Sólo socios
Detalle de la actividad
Media montaña El Relojero x3 Parque Regional El Valle y Carrascoy
Sábado8 Junio
18 km
1200 m
5 h
Alta
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Actividad dirigida a socios del Club o amistades de socios con licencia federativa, para efectuar un entreno de volumen para ir preparando las actividades de este verano para las vacaciones activas o simplemente quieran salir al monte sin hacer desplazamientos para apretarnos las tuercas un poco. La actividad tendrá una distancia aprox. de entre 18 y 22km, en función de como vaya el grupo y un desnivel positivo que rondará los 1.100-1.200m. El tiempo estimado a buen ritmo podría ser de 5h. aunque nos adaptaremos al grupo y es posible tardar algo más, tened en cuenta que no es una actividad para estar 8h en el monte, por lo que el ritmo será continuo, ágil y sin paradas.

De interés

Subida al Pico Relojero por tres de sus caras, recorreremos también la cuerda de King Kong.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 18 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 1200 metros
Duración apróximada: 5 horas (sin descanso)


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 07:40 en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.
  • A las 08:00 en el parking del Emeritorio de la Luz en el Valle, el guía irá directamente a este punto. https://maps.app.goo.gl/p3oeWkyz3oGPdnm1A

Acceso al punto de inicio

La actividad saldrá desde el Emeritorio de La luz (Santo Ángel), Murcia.

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Actividad circular en la que subiremos 3 veces al la cima del pico relojero por distintos itinerarios, para sacar desnivel e ir preparando las patas para este verano.

Acerca de la comida

No prevista. Se irá picando sobre la marcha. En esta actividad no se realizarán paradas, se irá comiendo y bebiendo en función de la necesidad de cada persona sobre la marcha sin parar el grupo.

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila o tarjeta federativa digita. Agua y comida suficiente según las necesidades de cada persona, teniendo en cuenta la distancia y desnivel, entrando en tiempo de calor es recomendable ir ingiriendo electrolitos por la perdida de sales. Ropa cómoda, calzado de montaña, gafas de sol, protección solar, gorra o Buff.

Es imprescindible la inscripción previa para participar en una excursión o actividad.

Recomendaciones

Bastones de Trekking.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.