Senderista
Sendero de Asamblea
Parque Regional El Valle y Carrascoy - Bosque de los Pájaros Domingo 18, Diciembre 2022

Distancia'; ?>
Desnivel'; ?>
Tiempo'; ?>
Dificultad
Sólo socios
Detalle de la actividad
Senderista Sendero de Asamblea Parque Regional El Valle y Carrascoy - Bosque de los Pájaros
Domingo18 Diciembre
7 km
300 m
3 h
Fácil
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Celebración de la XXII Asamblea General Ordinaria de ASM Región de Murcia:

El Parque Regional El Valle y Carrascoy es un Espacio Natural Protegido de la Región de Murcia cuyas sierras constituyen una frontera natural e histórica entre el valle de Guadalentín, por el que se extiende la Huerta de Murcia, y el Campo de Cartagena, con el Mar Menor como telón de fondo, englobando una superficie total aproximada de 16.724 hectareas.

Sus valores naturales se caracterizan por albergar un bosque mediterráneo donde la diversidad vegetal es elevada, especialmente entre las plantas arbustivas, y la presencia de animales protegidos, como las aves rapaces.

Las paredes de la cara norte son húmedas y con una densa vegetación, mientras que las del sur configuran grandes espacios de una aridez importante. Las partes más bajas de las sierras están ocupadas por cultivos, en su mayoría citricos y frutales de hueso.

Para la ciudad de Murcia constituye su principal pulmón verde y el de toda su área metropolitana.

Marco incomparable para la celebración de la XXII Asamblea General Ordinaria de nuestro Club, conforme al desarrollo previsto en el Orden del Dia recogido en la Convocatoria Oficial de la misma.

De interés

Especial día de encuentro de los socios de nuestro Club. ASAMBLEA DE SOCIOS

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 7 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 300 metros
Duración apróximada: 3 horas (sin descanso)


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • 8:30 AM en la Avda. de los Pinos, en la del Archivo General de la Región de Murcia, donde esperará el guía => ubicación.
  • 8:50 AM – Inicio de la RUTA: Parking Área Recreativa Los Pájaros – El Valle (Murcia)

Acceso al punto de inicio

Carretera al Parque Regional de El Valle desde La Alberca (Murcia).

El acceso al Parking del Área Recreativa Los Pájaros se encuentra a mano izquierda, inmediatamente tras pasar la puerta de entrada al Parque.

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Ruta circular. Partiendo desde el Área Recreativa de “Los Pájaros”, transitando por la inmediación de la Rambla de "El Valle", alcanzaremos el PR-MU 21.1, llegando hasta el Cerro de las Columnas. De nuevo, por el citado, sendero bajaremos al cauce de la Rambla de “El Valle” y, tras encontrar la pista forestal de “El Relojero”, cerrando el círculo a la altura del “Arboretum”, terminaremos llegando a nuestro punto de partida en el Área Recreativa de “Los Pájaros”.

Acerca de la comida

No existe comida concertada.

Tras la excursión celebraremos la Asamblea Anual de nuestro Club, con la previsión de que terminaremos a tiempo para regresar a casa para la comida, recrearse en el lugar con un picnic, o disfrutar, cada uno o por afinidad, de un almuerzo en alguno de los restaurantes de la zona.

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.