Senderista
Senderos de costa de Calblanque
Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila Domingo 29, Octubre 2023

Distancia'; ?>
Desnivel'; ?>
Tiempo'; ?>
Dificultad
Sólo socios
Detalle de la actividad
Senderista Senderos de costa de Calblanque Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila
Domingo29 Octubre
13 km
300 m
4 h
Media
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Siempre es buena época para acércanos a Calblanque y con el sol otoñal más todavía, sin apenas gente para disfrutar a nuestro paso por calas y playas por esos senderos “volaos” que casi, con todas las precauciones del mundo, nos harán tocar el mar con las manos.

En concreto será una ruta circular que partiendo del Cabezo de la Fuente nos llevará hasta las calas más occidentales de la Playa de las Mulas y de ahí, una por una, hasta Negrete donde iniciaremos nuestro regreso al punto de partida.

De interés

Como repetimos cada vez que lo visitamos “Calblanque siempre y en toda época tiene interés” y en esta ocasión recorreremos la calas más escondidas del Parque: Goterón, el Cuervo, Huncos, Parreño, Negrete, etc. y por una preciosa rambla, la de Cobaticas, regresaremos.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 13 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 300 metros
Duración apróximada: 4 horas (sin descanso)
Información adicional sobre la dificultad: El sendero es una auténtica preciosidad pero al ir tan cerca de la costa, del mar, en algunos tramos transita muy aéreo que, aunque no tiene por qué haber ningún tipo de problema, si es verdad que habrá que extremar la precaución, sobre todo aquellos que tengan vértigo.


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 08:00 en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.
  • A las 08:45 h. Salida nº 11 de la Autovía de La Manga/Cabo de Palos, rotonda hacia el Campo de Golf. En sus proximidades nos agrupamos.
  • A las 9:00 en el aparcamiento junto a La Fuente de Los Belones, donde comenzaremos la ruta.
  • Quien lo pida por Whatsapp se le pasará la ubicación

Acceso al punto de inicio

Autovía Murcia-Cartagena, con salida a la de Vera pero en sentido a La Manga, hasta llegar a la Salida nº 11, Campo de Golf. (Estará Ventura esperando).

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Iniciamos la excursión en el mismo aparcamiento de La Fuente bordeando el Cabezo por su cara oeste para dirigirnos hasta las proximidades del Campo de Golf, donde, después de unas excelentes vistas bajaremos hasta la cala del Cuervo para ir recorriendo, una a una, todas las calas en dirección este hasta llegar a Playa Negrete, donde iniciaremos nuestro regreso a través de la bonita Rambla de Cobaticas.

Acerca de la comida

Hay que llevar algo que picar a media mañana y al final de la ruta habrá la posibilidad de volverse a comer a casa, aprovechar para comer por Los Belones o reservar en la comida de grupo que tenemos prevista en La Manga, en el restaurante Marea y/o Surfing, a razón de 30 €, previa inscripción.

(Menú, a título orientativo: Ensalada mediterránea, platos de jamón, croquetas, arroz a banda y/o caldero, milhojas de crema con chocolate caliente y bebida)

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.

Es imprescindible la inscripción previa para participar en una excursión o actividad.

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.