Compartir esta excursión en

. En todo un símbolo para los montañeros murcianos. Este año lo haremos en bello circuito desde Inazares.

Solticio1Inazares se encuentra a 1350 mts. sobre el nivel del mar (pueblo más alto de la Región Murciana) en el término municipal de Moratalla a los pies del Macizo de Revolcadores, máxima altura de la Región con sus 2.027 metros.

Notas: Las fotos corresponde a los paisajes por los que transita la excursión.

Existe posibilidad de Alojamiento y Cena en el Caserío de Inazares, en el Nogal, a un precio de 25 euros por persona. Donde podremos disfrutar de una cena tranquila tras la bajada de Revocadores. Si estas interesado/a manda un correo a reservas@asmregiondemurcia.org.

Salida: a las 4:00 horas de la tarde en el Aparcamiento del Pabellón de Deportes Principe de Asturias (junto al Zing-Zag) de Murcia, en el lado de la Avenida de los Pinos junto a la Gasolinera y frente al edificio de la Seguridad Social. Desde allí vamos con los coches al inicio de la excursión. Para quedar en otro lugar escribirle al guía.

Acceso: Murcia-Autovía del Noroeste, la Puebla de Don Fadrique (N-330), una vez pasadas las pedanías de Barranda y Casa Blanca, por una carretera local que se desvía a la derecha pone Inazares Rincón Tipico, en unos 14 kms. se llega a Inazares, donde se dejan los coches y se inicia la excursión. Para extravíos: 650 95 50 31 (¡ojo!!, hay bastantes lugares del camino sin cobertura). Se tarda un poco más de una hora en llegar a Inazares.

Solticio3Guía: Para despistes y extravíos, tomar nota del teléfono de Pepe Tárraga (650 95 50 31), Instructor de Montañismo UIAA, que oficia de guía en esta ocasión. Para quedar en otro sitio, y consultas probar a escribirle:  josetarragapoveda@gmail.com

Duración: Unas 4,30 horas, a paso medio.

Desnivel: 750 mts.

Dificultad: Media. No hay ningún paso de dificultad técnica. Todo por sendero y pista. Pero por la tarde suele hacer calor a primera hora. Luego, ya en la cima refresca y la vuelta es muy agradable. Si pongo fotos de verano (de la ascensión de otro años) y de invierno es para contrastar (recordar que el programa va sobre el agua) y refrescar un poco.

Recomendaciones: Ropa cómoda apropiada al tiempo (pantalón corto), gorra, protector solar, mochila con chubasquero, agua y algo para picar a media tarde (fruta); botas de montaña.

CENA DE VERANO: El gran interés de esta excursión está en la CENA organizada de grupo que celebramos al terminar la excursión, sedientos y hambrientos, en el restaurante El Nogal. Calcular sobre los 15-20 euros. Quien lo desee, se puede quedar a dormir en el Caserío Rural Inazares, al día siguiente es sábado.

Breve descripción de recorrido:Salimos de Inazares por la senda del Pastor (marcada por Dimas del Caserío Inazares con los colores de El Vaticano). Subimos a un primer collado, luego hacemos un franqueo y alcanzamos el Majal de la Sima. Bajamos al collado del Majal y desde allí se encumbra Revolcadores. Descanso, fotos. Vuelta por el espolón este de Revolcadores por la llamada variante de Los Abogados hasta Inazares. En ese momento se suele disfrutar de una excelente puesta de sol. Cena. Hay parte del recorrido que va por senda, otra parte monte a través y otro por pista.

Solticio2

 

Mas-info

 

 


 

 

Un día de sendero,

una semana de salud

 

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada y carreras por montaña, entre otras actividades por la naturaleza. Salvo las excursiones de escalada y montaña (reservadas a federados), las demás están abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo, previa invitación si no es socio.

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares o Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales o Lo Mejor de lo Mejor,  que hemos realizado durante 2011, coincidiendo con nuestro décimo aniversario.

Para 2012 nuestro lema fue: FORTALEZAS Y SANTUARIOS. Recorridos cargados de magia y leyenda por los santuarios naturales y religiosos que ofrece nuestro entorno excursionista, por las fortalezas humanas o naturales que se levantan en los caminos del valle o la montaña.

Para 2013 nuestro lema es: EL AGUA EN LA NATURALEZA. Recorridos por la naturaleza que tienen como eje el vital elemento en todas sus formas (agua, nieve, vapor, hielo) y sus actuaciones en la naturaleza (ríos, mares, barrancos, bosques), como elemento delimitador y fijador del paisaje, así como los usos y aprovechamientos humanos (regadíos, fuentes, molinos, etc.).

Y para 2014 nuestro lema será: Nuestros Bosques.

senderismo