Senderista
Tardeos ASM, nos vamos a… Los Belones
Los Belones, Cartagena Miércoles 05, Junio 2024

Distancia'; ?>
Desnivel'; ?>
Tiempo'; ?>
Dificultad
Sólo socios
Detalle de la actividad
Senderista Tardeos ASM, nos vamos a… Los Belones Los Belones, Cartagena
Miércoles5 Junio
7 km
430 m
3.5 h
Media
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Continuamos con nuestras salidas entre semana, nuestros "Tardeos ASM", buscando recorridos que transiten por amplias zonas de sombra y en los que además, la cercanía al mar y de la playa, nos aporta aire fresco para mitigar el calor. El club te ofrece la oportunidad de disfrutar de la naturaleza, de tomarte un respiro, siempre en un entorno cercano, accesible, fácil, pero sobre todo, en la buena compañía de los amigos y compañeros, siempre y cuando la meteorología nos sea favorable y no nos impida llevar a cabo nuestra actividad, para desconectar, respirar al aire libre, realizar actividad física, mantenernos en forma sin necesidad de encerrarnos en un gimnasio y sobre todo, aprovechar la buena temperatura al atardecer y disfrutar de puestas de sol únicas, diferentes, especiales. Imprescindible llevar ese picoteo que hará inolvidables nuestros "Tardeos ASM". Será necesaria la inscripción previa.

De interés

Disfrutar de la maravillosa simbiosis de mar y montaña que nos ofrece nuestro precioso e incomparable Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila. Aprovechar que los días van alargando para realizar recorridos senderistas de gran belleza sin dejar de lado la actividad física en el medio natural. La importancia de su diversidad biológica por la presencia de numerosos endemismos botánicos como la sabina mora o ciprés de Cartagena, la Jara de Cartagena, etc. La singular belleza de sus calas, de sus playas de fina arena, el magnífico tesoro de las dunas fósiles.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 7 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 430 metros
Duración apróximada: 3.5 horas (sin descanso)
Información adicional sobre la dificultad: El recorrido transita por zona de densa pinada que aporta sombra y frescor. Actividad senderista apta para todos los públicos.


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 17:30h en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.
  • A las 18:15h en el aparcamiento de la Fuente de los Belones donde espera el guía

Acceso al punto de inicio

Itinerario desde el Archivo Regional de Murcia

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Realizaremos un recorrido circular que, partiendo de la Fuente de los Belones, nos lleva en primer lugar a hacer la bonita cumbre del Cabezo de la Fuente, magnífico otero al mar. Continuamos hacia el Cabezo del Horno hasta una bifurcación donde tomamos la rambla de Cobaticas. En función del horario, llegados a este punto veremos de continuar por la playa o por Cobaticas.

Acerca de la comida

Obligatorio llevar el picoteo que hará de nuestros tardeos únicos y especiales.

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.

Es imprescindible la inscripción previa para participar en una excursión o actividad.

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.