Senderista
Tardeos ASM, nos vamos a… Sierra de Cristo
Zeneta, Beniel Miércoles 24, Abril 2024

Distancia'; ?>
Desnivel'; ?>
Tiempo'; ?>
Dificultad
Sólo socios
Detalle de la actividad
Senderista Tardeos ASM, nos vamos a… Sierra de Cristo Zeneta, Beniel
Miércoles24 Abril
6 km
270 m
3.5 h
Fácil
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Con el cambio de hora, los días alargan y se amplían las posibilidades de disfrutar de la naturaleza durante más tiempo de luz solar. Siempre y cuando la meteorología nos sea favorable y no nos impida llevar a cabo nuestro pequeño "momento tardeo" entre semana, vamos a realizar una serie de salidas al monte, con recorridos de diferente duración, desnivel, dificultad, exigencia... que nos permita respirar hondo, tomar aire, desconectar, realizar actividad física con el fin de mantenernos en forma sin necesidad de encerrarnos en un gimnasio y sobre todo, disfrutar de la buena temperatura, de unos atardeceres y puestas de sol que seguro serán únicos, especiales, y lo más importante, será una forma de hacer una pausa entre semana, de disfrutar del tardeo donde más nos gusta, en el monte. Imprescindible llevar ese picoteo que hará inolvidables nuestros tardeos ASM. Será necesaria la inscripción previa y se hará un grupo al respecto donde se darán posibles actualizaciones, cambios, imprevistos...

De interés

La Sierra de Cristo, cercana, pequeña, poco conocida y frecuentada; la sencillez de sus fáciles crestas; una cuerda agreste con preciosas vistas al Volcán de Zeneta o Cabezo Negro, considerado por la UNESCO como uno de los mayores monumentos naturales del país. El humedal Boquera de Tabala, un oasis para una fauna cada vez más desprotegida por la presión urbana y humana. Hollar dos vértices geodésicos, cada uno en un extremo de la sierra. Y por supuesto, disfrutar del tardeo con ASM :-)

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 6 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 270 metros
Duración apróximada: 3.5 horas (sin descanso)
Información adicional sobre la dificultad: Apta para todas las edades. Anímate, no te la pierdas, date un respiro entre semana!!


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

Acceso al punto de inicio

Itinerario desde el Archivo Regional de Murcia

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Desde el espacio protegido "La Fuentecica" de Zeneta, pedanía de Beniel, nos dirigimos al mirador desde donde podemos observar el humedal Boquera de Tabala. Desde aquí las maravillosas vistas a la zona nos acompañan durante todo el recorrido por la cuerda de la Sierra de Cristo hasta llegar al límite de la provincia de Murcia con Alicante. Una vez alcanzado el mismo, foto de rigor y regreso por el mismo camino, ahora para llegar al otro extremo de la sierra. Nuevo vértice geodésico y regreso al inicio.

Acerca de la comida

Obligatorio llevar el picoteo que hará de nuestros tardeos únicos y especiales.

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.

Es imprescindible la inscripción previa para participar en una excursión o actividad.

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.