Senderista
Tardeos ASM, nos vamos a… Sierra de Hurchillo
Hurchillo Miércoles 08, Mayo 2024

Distancia'; ?>
Desnivel'; ?>
Tiempo'; ?>
Dificultad
Sólo socios
Detalle de la actividad
Senderista Tardeos ASM, nos vamos a… Sierra de Hurchillo Hurchillo
Miércoles8 Mayo
10 km
250 m
3.5 h
Fácil
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Con el cambio de hora, los días alargan y se amplían las posibilidades de disfrutar de la naturaleza durante más tiempo de luz solar. Siempre y cuando la meteorología nos sea favorable y no nos impida llevar a cabo nuestro pequeño "momento tardeo" entre semana, vamos a realizar una serie de salidas al monte, con recorridos de diferente duración, desnivel, dificultad, exigencia... que nos permita respirar hondo, tomar aire, desconectar, realizar actividad física con el fin de mantenernos en forma sin necesidad de encerrarnos en un gimnasio y sobre todo, disfrutar de la buena temperatura, de unos atardeceres y puestas de sol que seguro serán únicos, especiales, y lo más importante, será una forma de hacer una pausa entre semana, de disfrutar del tardeo donde más nos gusta, en el monte. Imprescindible llevar ese picoteo que hará inolvidables nuestros "Tardeos ASM". Será necesaria la inscripción previa y se hará un grupo al respecto donde se darán posibles actualizaciones, cambios, imprevistos...

De interés

Hallar restos fósiles en nuestro recorrido por la sierra, de hecho, la sierra en sí está considerada uno de los yacimientos arqueológicos de mayor antigüedad en la provincia de Alicante. Los múltiples caminos y sendas que horadan esta sierra, rodeada de los típicos campos de cultivo de cítricos de la Vega del Segura. Disfrutar del momento "Tardeo ASM" junto a la Cruz de Hurchillo, donde las vistas al valle del río Segura son de una belleza muy auténticamente nuestra.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 10 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 250 metros
Duración apróximada: 3.5 horas (sin descanso)
Información adicional sobre la dificultad: Apta para todas las edades. Anímate, no te la pierdas, ¡¡date un respiro entre semana!!


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 17:30h en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.
  • A las 18:00h en la plaza de la iglesia de Hurchillo donde espera el guía

Acceso al punto de inicio

Itinerario desde el Archivo Regional de Murcia

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Recorrido circular que comenzamos siguiendo el cómodo Camino de la Fuente de Don Juan hasta llegar a la pista que discurre paralela al canal. Llegamos a un cruce en el que giraremos a la derecha para, nuevamente en camino de tierra, ir poco a poco adentrándonos en el bosque de pino, dejando atrás la llanura y los campos de cultivo. Por pista llegamos a las antenas y vértice geodésico de la sierra. Continuamos hasta la Cruz de Hurchillo donde tendremos el "momento tardeo ASM". Retomamos la senda de bajada para llegar al cauce del Barranco Hondo que nos lleva ya por asfalto hasta la pedanía de Arneva y ahora por carretera regresamos hasta el inicio en la vecina localidad de Hurchillo. Hay un camino alternativo que, en vez de llegar a Arneva, continuamos hasta el sifón del trasvase del Tajo-Segura, lo que nos ahorra el tramo de carretera aunque es un camino bastante deshecho e incómodo. No obstante, se valorará una vez allí según el grupo, el ritmo, el tiempo...

Acerca de la comida

Obligatorio llevar el picoteo que hará de nuestros tardeos únicos y especiales.

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.

Es imprescindible la inscripción previa para participar en una excursión o actividad.

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.