Senderista
Tardeos ASM, nos vamos a… Sierra de Orihuela
Orihuela Miércoles 15, Mayo 2024

Distancia'; ?>
Desnivel'; ?>
Tiempo'; ?>
Dificultad
Sólo socios
Detalle de la actividad
Senderista Tardeos ASM, nos vamos a… Sierra de Orihuela Orihuela
Miércoles15 Mayo
13 km
560 m
4.5 h
Media
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

La Sierra de Orihuela es una clásica entre las clásicas. Sería pecado no incluirla en nuestros Tardeos ASM, donde el club te ofrece la oportunidad de disfrutar de la naturaleza entre semana, de tomarte un respiro, siempre en un entorno cercano, accesible, fácil, pero sobre todo, en la buena compañía de los amigos y compañeros. El cambio de hora nos alarga los días, tenemos más luz solar, vamos camino al verano, la temperatura es fantástica para salir al monte así que aprovechamos esta cada vez más corta primavera, siempre y cuando la meteorología nos sea favorable y no nos impida llevar a cabo nuestra actividad, para desconectar, respirar al aire libre, realizar actividad física, mantenernos en forma sin necesidad de encerrarnos en un gimnasio y sobre todo, aprovechar esta fabulosa temperatura, estos preciosos atardeceres y puestas de sol únicos, diferentes, especiales. Imprescindible llevar ese picoteo que hará inolvidables nuestros "Tardeos ASM". Será necesaria la inscripción previa.

De interés

Realizar un recorrido clásico por la umbría de la Sierra de Orihuela es en sí mismo un "must" en nuestros Tardeos ASM. Su característico paisaje de fuertes contrastes entre el valle fluvial y las grandes paredes rocosas de la cara sur. La super conocidísima Cruz de la Muela. El precioso sendero de la umbría arropado por una excelente pinada que nos aportará frescor. La Naveta. La senda del Barranco de las sendas. Disfrutar de esta maravilla de sierra al atardecer en compañía de los amigos y compañeros ASM.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 13 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 560 metros
Duración apróximada: 4.5 horas (sin descanso)


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 16:45h en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.
  • A las 17:15h en el aparcamiento junto a la Ermita Nuestra Señora del Pilar donde espera el guía

Acceso al punto de inicio

Itinerario desde el Archivo Regional de Murcia

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Desde la ermita nos encaminamos a la urbanización Montepinar donde, por detrás de las casas, tomamos el sendero histórico de la Cruz de la Muela. El sendero está muy pisado y marcado. Es rápido, fácil, por lo que pronto nos hallamos junto a la archi conocida Cruz. Tras un pequeño descanso, por una preciosa senda que discurre por la umbría y entre agradable pinar, llegamos a la zona de la Naveta. Desde aquí tomamos el Barranco de las Sendas que, entre hermosos campos de cítricos, nos devuelve al punto de inicio.

Acerca de la comida

Obligatorio llevar el picoteo que hará de nuestros tardeos únicos y especiales.

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.

Es imprescindible la inscripción previa para participar en una excursión o actividad.

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.