Senderista
Tardeos ASM, nos vamos a… Sierra Escalona
Pilar de la Horadada Miércoles 29, Mayo 2024

Distancia'; ?>
Desnivel'; ?>
Tiempo'; ?>
Dificultad
Sólo socios
Detalle de la actividad
Senderista Tardeos ASM, nos vamos a… Sierra Escalona Pilar de la Horadada
Miércoles29 Mayo
9 km
290 m
3.5 h
Media
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Continuamos con los Tardeos ASM, donde el club te ofrece la oportunidad de disfrutar de la naturaleza entre semana, de tomarte un respiro, siempre en un entorno cercano, accesible, fácil, pero sobre todo, en la buena compañía de los amigos y compañeros. El cambio de hora nos alarga los días, tenemos más luz solar, vamos camino al verano, la temperatura es fantástica para salir al monte así que aprovechamos esta cada vez más corta primavera, siempre y cuando la meteorología nos sea favorable y no nos impida llevar a cabo nuestra actividad, para desconectar, respirar al aire libre, realizar actividad física, mantenernos en forma sin necesidad de encerrarnos en un gimnasio y sobre todo, aprovechar esta fabulosa temperatura, estos preciosos atardeceres y puestas de sol únicos, diferentes, especiales. Imprescindible llevar ese picoteo que hará inolvidables nuestros "Tardeos ASM". Será necesaria la inscripción previa.

De interés

Paisaje Natural Protegido, junto con la vecina Sierra de Pujálvarez y el Cristo, pendiente de ser declarado Parque Natural. Zona ZEPA, LIC, incluída en la Red Natura 2000. Enclave con un elevado valor paisajístico y ambiental, con una importante masa forestal. Pero lo más relevante es el valor faunístico de este territorio donde anidan especies de gran relevancia como el águila real, el águila perdicera, además de ser la mayor reserva de Búho real de Europa. De igual forma, es hábitat de mamíferos carnívoros amenazados como el gato montés o la gineta. Y, por supuesto, disfrutar del tardeo en compañía de los amigos y compañeros del club.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 9 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 290 metros
Duración apróximada: 3.5 horas (sin descanso)
Información adicional sobre la dificultad: Parte del recorrido es por la cresta de la sierra, siguiendo la traza de senda pateada, que si bien no presenta ninguna dificultad, no es aconsejable para personas con vértigo.


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 16:40h en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.
  • A las 17:30h en el Puerto de Rebate donde espera el guía

Acceso al punto de inicio

Itinerario desde el Archivo Regional de Murcia

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Nuestro tardeo de hoy nos lleva a hacer dos vértices geodésicos. El primero a los escasos minutos de haber comenzado a caminar, el Pico Rebate. A partir de aquí haremos un recorrido lineal por toda su línea de cresta, fácil de caminar, nada técnico, pero eso sí, no apto para personas que sufran de vértigo. Curiosas cuevas y alguna sima nos salen al encuentro. Llegamos al Pico Escalona, máxima altura de la sierra. Momento tardeo ASM. Regreso al inicio.

Acerca de la comida

Obligatorio llevar el picoteo que hará de nuestros tardeos únicos y especiales.

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.

Es imprescindible la inscripción previa para participar en una excursión o actividad.

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.