Senderista
VENECIA y DOLOMITAS
Dolomitas Lunes 19, Agosto 2024 - Miércoles 28, Agosto 2024

Distancia'; ?>
Desnivel'; ?>
Tiempo'; ?>
Dificultad
Sólo socios
Detalle de la actividad
Senderista VENECIA y DOLOMITAS Dolomitas
Lun-Mie19-28 Agosto
Media
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Venecia no necesita publicidad, aunque no tenga senderos. No tiene caminos, sino solo canales, incluida la vía pública del Gran Canal, bordeada de palacios renacentistas y góticos. En la plaza central de San Marcos, se encuentra la basílica de San Marcos, que tiene un suelo de mosaicos bizantinos, y el campanario Campanile con vista a los techos rojos de la ciudad. Nos vamos a alojar dos noches en esta bella ciudad. A la ida y a la vuelta.

Los Dolomitas tampoco necesitan publicidad. Son las montañas más bellas del planeta, según Reinhold Messner, la primera persona del mundo en escalar las 14 cumbres de más de 8000 metros sin oxígeno. O, según Le Corbusier, famoso arquitecto, urbanista, pintor y diseñador, "la obra arquitectónica más bonita del mundo". La Unesco ha declarado a los Dolomitas Patrimonio de la Humanidad. Allí nos vamos la segunda quincena de agosto. Iremos de Madrid a Venecia en avión. Y luego a los Dolomitas, en coches de alquiler. Los conductores tendrán descuento. Es una actividad solo para socios. Hemos reservado 20 plazas. Esperamos tu reserva, no te arrepentirás.

De interés

Venecia, sus canales, la noche en la ciudad. Lagos de Misurina. Cinque Torri. Las Tres Cimas de Lavadero. Prato Piaza, unos prados sin igual. El Monte Cristalo. Pico Sciliar. Las vistas de Dolomitas, en especial desde las cumbres. Los desfiladeros. Los bosques, lagos, arroyos y cascadas. Sassolungo. Marmolada. Civetta. Todos los macizos montañosos, su belleza. Compartir 9 noches y 11 días con los amigos por las montañas más bellas del planeta.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Información especial sobre la reserva

El pago de la cuota de inscripción se hace en la Cuenta de la Agrupación de Senderistas y Montañeros de la Región de Murcia:

Indicar los siguientes datos:

Número de Cuenta ASM ES82 3058 0308 1627 2002 0413
Nombre y Apellidos
DNI
Concepto VENECIA Y DOLOMITAS
Cuota Extraordinaria 1655 DOBLE/ + 525 EUROS INDIVIDUAL

Datos técnicos

Información adicional sobre la dificultad: Todas las excursiones discurren por sendero. La única dificultad estriba en su duración y desnivel. Son excursiones que llamaríamos, en nuestro territorio, de media montaña.


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

Para la salida del autobús al aeropuerto de Madrid se fijará hora y lugar en Cartagena y Murcia para todos los interesados.

Acceso al punto de inicio

VUELOS DESDE MADRID A VENEZIA. Y DESPLAZAMIENTOS EN COCHE POR LOS DOLOMITAS
Para ir y volver al aeropuerto de Madrid se concertará un autobús. Precio a determinar según el número de inscritos.
Vuelo Madrid-Venecia: Salida 15:15 horas; llegada 17:40.
Vuelo Venecia- Madrid: Salida 18:40; llegada 21:25
Los precios incluyen maleta 20 kgs ida y vuelta, aparte de mochila.
Alquiler de coches para 4 personas. El conductor tendrá un descuento de 90 euros en el total.
Seguro de viaje opcional: 25 euros.
RESERVA Y PAGOS:
Mediante email al organizador antes del 5 de mayo de 2.024: josetarragapoveda@gmail.com
Precios: 1655 euros en doble. Suplemento de 525 euros individual. Descuento de 90 euros para los conductores.
Pago: al confirmar la reserva se deben ingresar 700 euros, y los 25 del seguro quienes lo concierten.
El resto, antes del 24 de junio.
El precio no incluye los funiculares que debamos tomar.

Alojamiento

Estaremos en tres hoteles, de 3 estrellas, para disfrutar plenamente tanto de Venecia como de los Dolomitas, durante 9 noches. Sólo hemos concertado alojamiento y desayuno. Las comidas y cenas se pueden hacer en los hoteles, en los refugios o con bocata. Más información sobre los hoteles:

Venecia: https://www.hotels-italiano.com/hotel-mondial/

Calalzo: https://www.hotelferrovia.it/it/home

Renon: https://unterinnerhof.it/

 

Obligatorio

La tarjeta federativa europea en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones. Maleta para llevar nuestras pertenencias durante 9 noches.

Es imprescindible la inscripción previa para participar en una excursión o actividad, antes del 5 de mayo.

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y comer durante las rutas. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol para las rutas. Ganas de pasarlo bien con los amigos.

Descripción de la actividad por días

19 de agosto. Viaje a Madrid y Vuelo a Venecia

Viaje a Madrid y vuelo a Venecia. Alojamiento en el hotel Mondial Mestre, en Venecia.

20 agosto: Monte Rite (2.183)

Nada mejor que empezar una actividad en los Dolomitas que buscando, el primer día, un monte con bellas panorámicas. Y el Monte Rite las tiene. Tanto que fue utilizado como observatorio militar durante la primera Guerra Mundial.

Nos vamos al Col Botei. Empezamos a subir por fácil sendero que, en esta primera parte transcurre por bosque. Seguimos subiendo, pasando por los collados del Infierno y la Deona, para llegar finalmente a la cumbre. El panorama es extraordinario: Vemos las sobresalientes montañas del Monte Pelmo, la Marmolada (cumbre más alta y la única con glaciar de Dolomitas), y la Civetta.

Regreso por el mismo camino.

Duración, desnivel y distancia

14 kms, 608 desnivel, 6 horas.

21 agosto: Vuelta a las Tres Cimas de Lavaredo

Las Tres Cimas, son tal vez las montañas más bellas de los Dolomitas. Su símbolo. Vamos con los coches hasta el aparcamiento del refugio Auronzo. Desde allí, por fácil sendero, damos la vuelta a las famosas Tres Cimas de Lavaredo. Se puede comer, o llevar bocata, en el refugio Locatelli, que tiene las mejores vistas. A la vuelta, conviene parar en los lagos de Misurina, aunque solo sea para hacer fotos. Es uno de los más bellos parajes de Dolomitas.

Duración, desnivel y distancia

10 kms, 410 desnivel, 4 horas.

22 de agosto: Prato Piazza

El altiplano de Prato Piazza, todo verde en agosto, es de las cosas que más me han impresionado en Dolomitas. Las vistas del Monte Cristallo son impresionantes, como los verdes prados por donde va el sendero. Lo vamos a subir desde Cimabanche, por un cómodo sendero, en el que escucharemos la música del agua. Cabe la posibilidad de comer en el refugio Balandro. Regreso por el mismo sendero.

Duración, desnivel y distancia

12 kms, 550 desnivel, 4,30 horas

23 de agosto: Cinque Torri

Hoy cambiamos de hotel. Pero en el camino nos vamos a hacer una de las rutas más llamativas de Dolomitas. Vamos a tener la oportunidad de disfrutar de las Cinco Torres, un paisaje impresionante.

Ruta circular. Si se quiere se puede subir en teleférico. Nosotros lo haremos en circuito. Primero por en entorno boscoso que nos llevará al refugio Scoiattoli, a 2.254 metros, con unas soberbias vistas, que se irán descubriendo durante el ascenso. Por el lado contrario bajaremos cerrando el círculo de esta bella excursión. Antes podemos comer en el refugio Cinque Torri.

Tras hacer la ruta nos vamos al nuevo hotel en Renon, Unterinnerhof.

Duración, desnivel y distancia

8 kms, 420 desnivel, 4 horas.

24 agosto: Pico Sciliar (2.564)

Hoy nos toca un bello sendero, que llaman del turista, con una belleza inigualable y grandes vistas sobre los macizos cercanos: Alpe di Suizi y Gruppo del Puez.

Tomamos el funicular en Spiyzbuhel. Hacemos una leva bajada a la Malga Saltner y empezamos a subir, llegando al refugio Bolzano. La cumbre es inmediata. Las vistas indescriptibles. Seguimos hasta el refugio Alpe di Tires y pasamos por el collado del Diente de Terranosa. Durante todo el tiempo las vistas son de lujo. Bajamos al albergo panorama y a tomar el teleférico.

Duración, desnivel y distancia

16 kms, 6 horas, 720 desnivel.

25 de agosto: Vuelta al Sassolungo

Otra etapa larga, pero que merece la pena. Vamos a dar la vuelta a este macizo dolomítico, con preciosas vistas panorámicas sobre los valles de Gárdena y Fassa.

Tomamos el teleférico en el monte Pana, subiendo hasta el Monte de Seura y el refugio Vicenza. Tras bajar a un collado llegamos al refugio Ssazoplatto y al refugio Sandro Pertini. Finalmente llegamos al paso Sella y empezamos el descenso hasta el punto de inicio, pasando antes por el refugio Emilio Comici. En cualquiera de los refugios podemos hacer la comida.

Duración, desnivel y distancia

18 kms, 7 horas, 575 desnivel.

26 de agosto. Il Butterloch

Para terminar nuestra estancia en los Dolomitas vamos a hacer algo distinto, pero con el espíritu geológico de Dolomitas. Nos vamos a meter en un desfiladero, la Gola del Bletterbach, para disfrutarlo en ruta de ida y vuelta. El desfiladero se encuentra bajo el Corno Blanco.

Partimos del Santuario de la Modonna di Pietralba y nos iremos internando en el desfiladero. En algunos lugares se cuenta con pasamanos y pasarelas. Llegamos a los prados de Lhanner Alm y hacemos un pequeño circuito, volviendo al apasionante desfiladero por el que regresamos al punto de inicio.

Tomamos los coches y nos vamos a Venecia.

Duración, desnivel y distancia

10 kms, 446 desnivel, 4 horas.

27 agosto. VENECIA

Día libre por Venecia.

28 agosto: Vuelo a Madrid

Mañana libre en Venecia hasta la hora señalada para el vuelo.

Regreso a Murcia en autobús desde el aeropuerto de Madrid.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.