Senderista
VERANO 2024, Luna Llena y… ¡¡ Viva San Juan !!.
Elche Sábado 22, Junio 2024

Distancia'; ?>
Desnivel'; ?>
Tiempo'; ?>
Dificultad
Sólo socios
Detalle de la actividad
Senderista VERANO 2024, Luna Llena y… ¡¡ Viva San Juan !!. Elche
Sábado22 Junio
10 km
105 m
3 h
Fácil
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

La celebración del solsticio de verano, es tan antigua como la misma humanidad. En un principio se creía que el sol no volvería a su esplendor total, pues después de esta fecha, los días eran cada vez más cortos. Por esta razón, fogatas y ritos de fuego de toda clase se iniciaban en la víspera del pleno verano, para simbolizar el poder del sol y ayudarle a renovar su energía. ¡¡Estamos de suerte!! Hoy celebramos tres en uno, sí.... a ver... toma nota...: el recién estrenado Verano 2024; adelantamos un poco la celebración de la mágica Noche de San Juan; y además coincidimos con la primera luna llena del verano 2024, ¡¡hoy sábado 22 de junio!!. Y vamos a hacerlo como más nos gusta, combinándolo con una agradable y sencilla ruta senderista al atardecer que nos llevará, en un corto recorrido, al Clot de Galvany, para acabar dando la bienvenida a la primera luna llena del recién estrenado verano 2024 bañándonos en la Playa del Carabassí, donde además cumpliremos con algunos de los habituales rituales de tan esperada y mágica noche. ¿Te lo vas a perder?

De interés

Disfrutar de una noche muy, pero que muy especial tras un corto y agradable recorrido por el cercano Paraje Natural Protegido del Clot de Galvany (zona LIC y ZEPA), donde destacar su gran diversidad de flora y fauna de alto valor biológico debido a su escasez y grado de amenaza. Los numerosos búnkers ubicados dentro del Paraje. Celebrar nuestra propia Noche de San Juan, cumpliendo con sus habituales rituales, por supuesto, bajo esa preciosa y hermosa primera luna llena del recién llegado verano 2024 en las aguas de la Playa de finas arenas del Carabassí.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 10 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 105 metros
Duración apróximada: 3 horas (sin descanso)
Información adicional sobre la dificultad: Apta para todas las edades. Se requiere inscripción previa.


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 18:00h en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.
  • A las 19:00h en el aparcamiento de la Playa del Carabassí donde espera el guía

Acceso al punto de inicio

Itinerario desde el Archivo Regional de Murcia

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Aparcamiento Playa del Carabassí- área recreativa - mirador - observatorio aves - búnker - trincheras - granja romana - miradores - búnker - playa - aparcamiento

Acerca de la comida

Será imprescindible llevar la cena que se quedará en el coche en la nevera con esa bebida fresca y las viandas de las que daremos parte en la cena.

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones. NO OLVIDAR: frontal, repelente de mosquitos, toalla, bañador, ropa de cambio y algo de abrigo (junto al mar suele refrescar en la noche), la cena que se queda en el coche con la nevera y bebida fresca, papel y boli para escribir esos deseos que, con la luna llena, arrojaremos al mar mientras cumplimos con el ritual del baño, de las olas, de los saltos...

Es imprescindible la inscripción previa para participar.

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, algo de picoteo para la ruta. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol. Recomendable llevar mesas y sillas para la cena por si la temperatura es suficientemente agradable para hacerla a la orilla del mar. Si ésta resulta demasiado fresca, tenemos la opción de hacer la cena en el área recreativa del Clot donde hay mesas y bancos.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.